Alergias Emocionales – Tu puedes descubrir su origen –

Helleborus Hellebore Elleboro bianco Nieswurz Ciemiernik خربق
La medicina convencional dice que hay un alérgeno que entra en el organismo y la primera fase es muda. Es analizado por el sistema inmunológico, pero no pasa nada, es la fase de identificación. Cuando vuelve a entrar en contacto con el organismo, el sistema inmunitario lo asalta y pone en marcha toda la reacción alérgica, con signos en los ojos, la piel, el sistema digestivo (en casos de intolerancia digestivas).

Toda una cadena biológica clásica, con el mismo repertorio siempre relacionado con las inmunoglobulinas de clase E.

La segunda fase es ruidosa, con  todos los síntomas clínicos y se trata de enviar una segunda agresión.

Durante la primera situación algo ha sido registrado por mi celebro, porque mi estrés ha sido muy alto en el momento del shock inesperado, por encima del límite.

Cada uno tiene su propio límite, según su infancia, su manera de gestionar su estrés, su nivel de práctica de relajación, optimista o pesimista, para unos será alto y para otros, bajo. Y para la biología esto significa peligro, y cuando hay peligro, voy a registrar todo lo que puedo para no volverme a encontrar con esta situación más tarde.

ESTRÉS = PELIGRO

A nivel biológico nuestra sensibilidad aumenta:

• Los ojos van a registrar todo, la banda video.
  • Los oídos van a registrar la banda audio.
  • La piel, la temperatura frío, calor si me tocan, la ropa. Banda Kinestesica.
  • El gusto para todo lo que es gustativo, lo que estoy comiendo. Banda gustativa.
  • El olfato, todo lo relacionado con la banda olfativa, todo esto va a ser guardado en la memoria.
  • El sexto sentido es el pensamiento. Cuando se produce una grabación alérgica a nivel del pensamiento el resultado no es la alergia a una sustancia física si no a un holograma del pensamiento. Entonces tenemos las fobias.

Esto es importante entenderlo, a nivel biológico, tomemos por ejemplo, los ojos que graban las imágenes, las llevan a los centros visuales y después se colocaran en las áreas asociativas del cerebro. Por lo tanto, no son los ojos lo que dicen si está bien o mal, es el pensamiento.

La primera fase es muda, pero se graba todo. Otro día voy a entrar en contacto con algo de la primera fase, por ejemplo, el gusto, un alimento cuyas características fueron grabadas en la fase de estrés y nuestro cerebro, para evitar la situación de peligro, recordada por algún alimento, por ejemplo, voy a poner en marcha todos los síntomas de la alergia.

El alérgeno es únicamente una muestra de la situación problemática.

Hablar y expresarse en el momento del conflicto  anula la impresión, pues todo aquello que no es hablado, contado o llorado, el cuerpo nos lo contará, hablará y llorará con dolor, pues nuestro cuerpo tarde o temprano nos devolverá la memoria del drama, del dolor o del conflicto vivido, porque ha habido una emoción secuestrada y no liberada.

Conflictos básicos

La más frecuente y principal  es la tonalidad conflictiva de “separación”

“SEPARACIÓN” o “NO SEPARACIÓN”= CONTACTO o NO CONTACTO

No soportar lo que es insoportable.

Deseo y miedo en contradicción, del recuerdo de la primera vez.

Recuerdo de la separación definitiva, persona, animal, cosa, lugar…

Conflicto dormido que estalla de repente.

Por Jaume Valls Richarte