Cansancio, Fatiga,….¿Quieres saber como estan tus Suprarrenales?

Fatiga suprarrenal también conocido como agotamiento suprarrenal es una de las enfermedades más diagnosticadas en la sociedad occidental. Se ha estimado que el 80% de los adultos sufren algún tipo de fatiga adrenal.suprarenal

Los signos más comunes de la fatiga suprarrenal incluyen: fatiga constante, cansancio, dificultad para dormir, dificultad para levantarse de la cama, la depresión, la ansiedad, aumento de peso e incapacidad para perder peso, incremento del esfuerzo para realizar las tareas cotidianas, disminución del deseo sexual, la disminución de la capacidad para manejar el estrés, la temperatura corporal baja, aumento del riesgo de resfriados y de la gripe y menos tolerancia al estrés.

Si usted está bajo estrés crónico constante las glándulas suprarrenales se agotan y el sistema nervioso se sobre estimula. En esta etapa aparece la ansiedad, el insomnio, la incapacidad para relajarse, el nerviosismo.

El Cortisol

Las glándulas suprarrenales de una persona sana producen aproximadamente 20 mg de cortisol cada día que puede aumentar a 200 mg al día durante periodos de estrés con el fin de ayudar al cuerpo a lidiar con este. El cortisol es el responsable de mantener los niveles normales de azúcar en la sangre y de inmoviliza las reservas de grasa y proteína para conseguir más energía. También es un anti-inflamatorio y un estabilizador del sistema nervioso central, regulando el estado de ánimo y del comportamiento.

DHEA
La segunda hormona suprarrenal de gran importancia para el cuerpo humano que disminuye durante los períodos de estrés es la DHEA. Un hombre saludable promedio produce alrededor de 30 mg de DHEA al día, mientras que las mujeres producen 20mg al día. Sin embargo, durante el estrés adrenal puede caer a niveles muy bajos. Las principales acciones de la DHEA son la conversión en otras hormonas más potentes, como los estrógenos y la testosterona. También parece tener su propia acción sobre el sistema inmune.

Las glándulas suprarrenales y la tiroides trabajan juntas para producir las hormonas correspondientes responsables de mantener y controlar el  metabolismo y por lo tanto, los niveles de energía.
Durante los períodos de estrés, cuando la función suprarrenal disminuye, la tiroides responde produciendo más hormonas tiroideas para compensar el déficit de hormonas suprarrenales activas. Aquí es donde usted sufre los síntomas producidos como el cansancio.

Es evidente que el agotamiento suprarrenal pueden ser devastadoras para su salud en general. La disminución del cortisol y los niveles de DHEA puede afectar adversamente la tiroides y los niveles de hormonas sexuales.

Un tratamiento a tiempo o un tratamiento de restauración de las funciones básicas de estas hormonas es básico para cualquier persona. Cuando la persona llega a estos síntomas se hace difícil poder restaurar el equilibro adrenal a menos que se haga de una forma efectiva a través de un buen terapeuta.

En estos casos quedan obsoletos, los multiplicativos o formas magistrales para el aumento de energía. O ni siquiera las idealizadas vacaciones sirven para restaurar este equilibrio. Normalmente hay un trabajo de fondo. Algo que realmente a afectado a nuestra estructura más profunda. Justamente a la Fase Agua en Medicina China. Aquello que tiene relación con lo más profundo, la médula, los huesos. En definitiva con nuestros principios. Nuestra capacidad y motor de vida como son las suprarrenales.
Con la kinesiología y otras múltiples técnicas se puede lograr volver a ese ansiado equilibrio. Y poder disponer nuevamente de todos aquellos recursos necesarios para nosotros. Para vivir nuevamente una vida con plenitud, alegría y como no con energía.

CUESTIONARIO SUPRARRENALES

– Fatiga, bajo en energía, cansancio…………… SI / NO

¿Tiene la energía suficiente para efectuar sus actividades normales?………. SI / NO

¿Empezaron sus síntomas después de un acontecimiento lleno de estrés

(accidente, enfermedad, embarazo, etc.)…………… SI / NO

– Pies cansados…………… SI / NO

– Tobillos débiles…………… SI / NO

– Pantorillas dolorosas…………… SI / NO

– Dolores en la parte baja de la espalda……………. SI / NO

– Urinación excesiva…………… SI / NO

– Sudores excesivos (sudores sin actividad)……………. SI / NO

¿Están sus ojos sensitivos a la luz?

(p. ejemplo, al salir de casa en un día soleado)…………… SI / NO

– Retención del agua, edema en las extremidades…………… SI / NO

– Vértigo o fogosidad ligera al levantarse del asiento, o de una posición tumbada………….. SI / NO

– Presión sanguínea alta…………… SI / NO

– Asma…………… SI / NO

– Bronquitis………….. SI / NO

– Hemorragia…………… SI / NO

– Plenitud o sentimiento de abdomen hinchado…………… SI / NO

¿Tuvo inyecciones o tomó oralmente cortisona?…………… SI / NO

– Alergias…………… SI / NO

– Tiene aumentada la pigmentación de la piel (manchas, marrones)…………… SI / NO

Si te sientes identificado con más de 5 de estas preguntas, quizá tengas principios o estes padeciendo de un déficit de suprarrenales.
.