blank

¿Cómo debe ser un buen kinesiólogo?

¿Estás interesado en aprender kinesiología? En este post te dejamos las claves que debe cumplir todo buen kinesiólogo, presta atención.

Está demostrado que la kinesiología es una terapia que tiene muchos beneficios a la hora de tratar diferentes problemas como dolores físicos, estrés, desórdenes digestivos entre otros muchos. Sin embargo, no puede ser cualquiera quién aplique estas técnicas para sanar dichos
problemas. Hay un perfil determinado que marcan lo que es ser un buen kinesiólogo y, para ello, debe cumplir con una serie de pautas

Formación.

Como ocurre en cualquier campo, son varios los componentes y los factores que marcan la diferencia entre un buen y un mal kinesiólogo. Una de ellas es la formación, haber aprendido de los mejores maestros y escuelas para aplicar la kinesiología correctamente. Para cumplir
con este paso hay que elegir un centro que esté al día con las últimas técnicas y también que pueda proveer al alumno de los recursos utilizados recientemente para realizar un tratamiento kinesiológico actualizado. En nuestra escuela contamos con todas las facilidades que puedas necesitas para conocer correctamente todos los secretos de la kinesiología.

No obstante, en kinesiología es igual de importante la teoría que la práctica, por lo tanto, es
esencial que el alumno esté en contacto con los pacientes durante su formación. Solo de esta manera el futuro kinesiólogo podrá desarrollar las habilidades personales necesarias para entender a los pacientes y saber rápidamente qué tipo de kinesiología necesitan:

  • Kinesiología holística
  • Kinesiología geriátrica
  • Kinesiología respiratoria
  • Kinesiología intensiva
  • Kinesiología cardiovascular
  • Kinesiología deportiva
¿Qué perfil debe tener un buen kinesiólogo?

No todo es formación, como decíamos existen algunas características personales que deben completar el perfil de un buen kinesiólogo. En primer lugar, la kinesiología es una terapia que se basa en el movimiento, por lo tanto, quien la practica debe ser una persona dinámica, que le guste el movimiento. Esto implica afinidad y unión con las actividades deportivas, una persona en forma y que realice actividades físicas con regularidad.

El apartado físico es primordial para un kinesiólogo, así podrá llevar a cabo las diferentes técnicas sin ningún problema, haciendo de sus terapias algo muy productivo. Pero para sumar a este último factor entra en juego la personalidad. Un kinesiólogo debe ser una persona propensa al servicio, en potras palabras que le guste ayudar a los demás. A veces se pueden tener las cualidades para ser un kinesiólogo, pero no ser bueno a la hora de ayudar y servir a otra persona, la terapia en este caso no será tan efectiva.

Además de esa característica servicial, hay que saber trabajar en equipo. Al final la kinesiología es un trabajo en conjunto, en primer lugar, entre el especialista y el paciente, pero muchas veces, también, entre varios especialistas que trabajan en una terapia en conjunto. En resumidas cuentas, parte de la filosofía de la kinesiología es el poder establecer y lograr objetivos en equipo.

Como cualidades personales, un kinesiólogo debe contar con la sensibilidad, la empatía y la paciencia necesarias para tratar con personas. Sin este tipo de cualidades es difícil conectar por un lado con el paciente, para saber qué le ocurre y establecer una guía para tratarle de la mejor manera. Pero, sobre todo, debe estar presente en todo el proceso, observando la evolución del paciente para saber cómo continuar la terapia de la mejor manera. Con este fin, la comunicación debe ser fluida y el paciente debe sentirse en plena confianza para expresar cómo se siente.

Como vemos el perfil de kinesiólogo es muy completo, combinando formación y aptitudes personales para sacar el máximo partido a las terapias. Y tú… ¿Tienes lo necesario para aplicar las técnicas de la kinesiología?

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.