CREENCIAS NO SALUDABLES

CREENCIAS NO SALUDABLESZukunft gestalten

Las creencias no saludables crean estrés en nuestros cuerpos, cambian nuestras células hacia el modo de auto-protección, y hacen reaccionar a nuestro sistema nervioso autónomo hacia el modo de ataque o huida. En otras palabras, las creencias erróneas nos enferman.
Existen nueve categorías de creencias no saludables, destructivas, que distorsionarán la manera en tu vida. Las creencias no saludables primarias son:

1. No soy digno de ser amado. Soy insignificante. Soy imperfecto.
  2. No tengo remedio. No valgo la pena. La vida es imposible.
  3. Algo malo sucederá. El futuro será como el pasado.
  4. No me encuentro bien. Algo debe cambiar ahora mismo para que yo esté bien.
  5. La gente siempre tomará ventaja de mi. La gente es demasiado sensible.
  6. Soy malo. No soy lo suficientemente bueno. No soy digno de perdón.
  7. La gente anda tras de mi. Yo debo tener el control. No es justo.
  8. La gente debe pensar bien de mi para que yo esté bien.
  9. No puedo hacerlo. No soy capaz. Otros deberían hacerlo por mi. No es justo.

Estas son cosas que creemos y que frecuentemente no sabemos el porqué. Estas creencias provocan que vivamos de maneras auto-destructivas, y crean el estrés en nuestros cuerpos que conduce al padecimiento y la enfermedad. Si hacemos algo que creemos que está mal a un nivel consciente, es porque tenemos una fuerte creencia inconsciente que reemplaza nuestros valores.

Zukunft gestalten