¿El cambio a través de la terapia Individual? o ¿Un retiro terapéutico?

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

¿El cambio a través de la terapia Individual? o ¿Un retiro terapéutico?

Young woman reaching hand towards sun

Vivimos en un mundo complejo. Nos despertamos, levantamos, duchamos, desayunamos, nos vestimos, salimos de casa, vamos hacia nuestros quehaceres cotidianos , reímos, nos enfadamos, estudiamos, trabajamos, cosas que tenemos que hacer, cosas que no hemos hecho, cosas que hemos olvidado,  relaciones, unas buenas y otras más complicadas, compañeros, padres, hermanos, hijos, amigos, familiares, problemas, satisfacciones, alegrías, tristezas, enfados, amores, desamores, comemos, descansamos, y volvemos, risas, celos, trabajo, tiempo, actividades, enfermedades, fines de semana, pagos, ingresos, decepciones, deseos, aversiones, expectativas, recuerdos, imágenes, pensamientos, periódicos, televisiones, libros….información, pensamientos, objetivos, sueños, cenamos, descansamos, dormimos…..y nos despertamos,… un día detrás de otro, ¿y cuándo para este proceso? ¿Y cuando la terapia requiere un trabajo más profundo? ¿Cuando lo que queremos cambiar esta desde mucho antes que tuviéramos conciencia? Quizá en un momento donde solo había pausa, silencio, y un sinfín de posibilidades. Donde no habían responsabilidades o si las habían no nos pertenecían. Era solo un momento de crecer, de cambio, de evolución,…

Un retiro es una parada en el tiempo, un silencio entre bastidores, un espacio de tiempo dónde todo se interrumpe, dónde damos paso a la verdad, a lo que somos, no a lo que hacemos, dónde el núcleo de nuestra existencia florece y queda lo que es, la esencia. Y dónde podemos ver que hay detrás de toda esa infinidad de cosas que conforman nuestra vida, y que oscurecen hasta enterrar lo que somos en el más profundo de los abismos, dónde ya no sabemos quiénes somos, que hacemos, que soñamos, a dónde fuimos la última vez que recordamos ser,  que amamos…

La fórmula del Retiro Terapéutico; se dispone en un escenario de tranquilidad, armonía, naturaleza, silencio, introspección, cariño, cuidados, olores sutiles, sabores delicados, paisaje de belleza, sonidos salvajes, contactos esenciales, tierra, agua, fuego, metal, madera,   ….se mezcla  con la  intención de trabajo, esfuerzo, atención, concentración,…  de un organismo, y todo esto combinado con la sabiduría del trabajo transgeneracional y espiritual con técnicas más modernas para el crecimiento personal .

La terapia individual tiene un alcance, en nuestra evolución y trabajo personal . A veces los procesos necesitan calma. Necesitan de unos tiempos específicos, de unos espacios, y  también del reposo necesario.

Si de verdad queremos cambiar, si de verdad queremos ocupar nuestro lugar en la vida, si de verdad queremos llegar a lo más hondo en nosotros mismos, si de verdad queremos dejar de vernos en los acontecimientos de nuestra vida. Y sobretodo a través del dolor y del sufrimiento. Los viejos conceptos, o máscaras han de caer, para poder ser lo que ya somos. Y ser amados no por lo que hacemos si no por lo que realmente somos. 1

Nosotros ponemos el lugar y parte de la sabiduría con los conocimientos necesarios, y de una forma sencilla y práctica pondremos las indicaciones del camino.  Tú pones la intención y tu tiempo, juntos ponemos  el trabajo en equipo y el camino para la sabiduría, transformación y la liberación del  sufrimiento se realizara con la máxima motivación y resultados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.