En esta formación de Método TROA y Kinesiología nos va a permitir incorporar dos técnicas que van a perfeccionar, complementar y mejorar nuestros resultados en consulta. A la vez de centrar especialmente su enfoque en el campo de la estructura gracias a la Osteopatía. Y con la precisión que nos garantizan los test Kinesiología podremos asegurar en todo momento la téncia más adecuada. Haciendo de nuestras técnicas una terapia manual de alta efectividad.
Por eso entenderemos: Conceptos de Verticalidad, Ortoestática, Economía, Salud, Adaptación y Evolución.
Así mismo con la Kinesiología Neuromuscular® podremos evaluar en tiempo presente, y de forma dinámica los cambios de nuestras correcciones, ya sea en el acortamiento de una fascia, la capacidad de contracción de un músculo, la capacidad de amortiguar un impacto de una articulación, o hasta la función de drenaje de un seno craneal, etc…
Todo esto gracias a los Test Neurológicos, Test propioceptivos y los reflejos posturales.
Así dispondremos de la información disponible para cada corrección: La forma. La intensidad. El tiempo de espera. La dirección. El orden de ejecución de ellas mismas. Sin olvidarnos de saber con certeza que se han realizado con éxito.
Así mismo, los cambios serán visibles. Por la gran influencia de tensiones, adaptaciones y limitaciones liberaras. En lo que nosotros llamamos un vestigio de nuestra psique. La postura, la movilidad y la motilidad.
Con la Kinesiología Neuromuscular Integrativa®, estaremos a la orden del día. El trabajo con la información, como una realidad palpable, visible y valorable. A trabes del trabajo Neuromuscular y propioceptivo, el cuerpo nos presentara situaciones o tensiones en diferentes campos (Emocional-Psique, Químico, Energético…).
Sin olvidarnos, claro está, que todo lo haremos desde el más absoluto respeto. Sabiendo que hacer en cada momento, que técnica usar para solventar las principales lesiones. Eso sí recuperando la ilusión del primer día.
Gracias a la Técnica TROA (Técnica de Reposicionamiento Osteopática Autonoma) llevaremos acabo técnicas de regulación neurológica, técnicas suaves y de alta efectividad. Evitando las técnicas de alta velocidad como son los “Trhust”, permitiendo al cuerpo y cada articulación alcanzar su autroregulación. Asegurandonos que cada articulación o estructura que trabajemos se regule no solo a nivel anatómico si no a nivel propioceptivo. Técnica aplicable a todo tipo de personas.
TEMARIO
Módulo 1 – Bases y protocolos del Método. Técnicas generales.
Módulo 2 – Protocolo Cráneo Espinal (Cervical, Dorsal y Lumbar)
Módulo 3 – Protocolo Pélvico.
Módulo 4 – Protocolo de Rodilla y Pie.
Módulo 5 – Relación muscular y fascias. Protocolo Muscular periférico.
Módulo 6 – Tratamiento de la gelosis, de adherencias, de problemas de tendones y relación con los centros de gravedad y postura.