Kinesiologia en el tratamiento de la artrosis

En este nuevo post de nuestra web, queremos centrarnos en la kinesiologia, desde un punto de vista holístico en el tratamiento de la artrosis

La kinesiologia, siempre intenta ver y tratar la enfermedad como un fenómeno holístico y multifactorial. Uno de los pilares del tratamiento kinesiologico es el reconocimiento del entramado de problemas desde diferentes plenos del cuerpo, como estructura, quimica, psiquico, chacras, etc….

En este post queremos centrarnos en la artrosis. Consiste en un proceso degenerativo que se inicia con un daño local de los cartilagos, que evoluciona a lo largo de los años llegando afectar diferentes articulaciones, siendo las más afectadas la columna vertebral, rodilla, cadera y hombro. Entre las causas de la artrosis se encuentran la edad que afecta a la regeneración articular, peso corporal (conlleva la sobrecarga permanente de las articulaciones), factores hereditarios, lesiones o infecciones.

¿Y cómo te puede ayudar la kinesiologia desde un punto de vista holistico?

Primero encontraremos las causas en la multicasualidad, que consiste en encontrar la causa primaria, donde todo comenzó, como por ejemplo en las enfermedades crónicas, y encontrando los múltiples factores que interactúan y que al agotar los mecanismos de adaptación y compensación provocaran la aparición de los síntomas. También entre los diferentes factores, se encuentra el tratamiento que se les ha llevado a cabo, ya que en lugar de mejorar, ha podido agravarlo.

Además, para conocer mejor el orden del cuerpo, en kinesiologia se utiliza las, que os hemos explicado en un post anterior, y cuyo lenguaje de dedos transmite al computador centrar de nuestro cuerpo, es decir, el sistema nervioso central, información precisa lo que el cuerpo reacciona. Las mudras representan los diferentes planos de la terapia, como os hemos explicado al inicio (estructura, química, psíquico chacras)

También se puede llevar a cabo diferentes test como aumentar de forma puntual la sintomatologia, el test del cartílago articular, test de fuerzas de rozamiento intra-articulares.

Para poder ayudarte, si estas sufriendo artrosis, no dudes en consultar con nosotros.