¿Qué es la Kinesiología Neuromuscular Integrativa?

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Hablamos de la Kinesiologia Neuromuscular Integrativa, como una evolución de la osteopatía clásica y la Kinesiología Holística. Esta se define como una técnica alternativa que mejora el estado de el organismo y se centra en los problemas del aparato locomotor, las articulaciones, los huesos, los problemas posturales y los músculos.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Este novedoso método se basa en los mismos conceptos, pero no utiliza las técnicas de alta velocidad que conocemos como empuje o thrust. En su lugar, se usa el reposicionamiento neuromuscular mediante técnicas menos invasivas de los músculos. A través de los puntos gatillo y la técnica del movimiento respiratorio primario.

La valoración y los tratamientos que realizamos en esta terapia son los propios de la kinesiologia holística, ya que aplicamos una gran cantidad de técnicas que regulan el nivel neurológico del organismo del paciente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=»h3″ nd_options_text_weight=»bold» nd_options_text_family=»nd_options_first_font» nd_options_text=»¿Cómo se aplica?» nd_options_text_color=»#727475″ nd_options_text_font_size=»20″ nd_options_text_line_height=»20″][nd_options_spacer nd_options_height=»20″][vc_column_text]

Consideramos que es una metodología más cercana y dinámica, ya que aplicamos test neurológicos y propioceptivos, así como reflejos posturales. Evaluamos el nivel de resultados en el bienestar del paciente de forma dinámica, pues valoramos los resultados de las correcciones que hemos aplicado durante las sesiones.

Aplicamos diferentes protocolos para que nuestra intervención sea profunda y nuestro trabajo kinesiológico regule el organismo del paciente eficazmente.

Para ello, utilizamos nuestros conocimientos en anatomía, neurología funcional, posturología así como los test de la rueda muscular, y apoyamos nuestro tratamiento con diferentes puntos reflejos como los puntos reflejos neurolinfáticos.

Ponemos en práctica técnicas como la vuelta al equilibrio de los órganos, utilizando los músculos adecuados y específicos. Cada órgano es tratado desde su estructura, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales, su energía, sus puntos reflejos y las emociones del paciente.

En conclusión, la kinesiologia neuromuscular reúne técnicas avanzadas que aplicamos para la regulación neurológica del paciente. Le ayudamos a crecer y mejorar su salud física y mental.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][nd_options_image nd_options_align=»center» nd_options_image=»1680″ nd_options_width=»100%»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][nd_options_image nd_options_align=»center» nd_options_image=»1672″ nd_options_width=»100%»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.