La Posturología

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]La posturologia es una ciencia que pretende mejorar y regular la postura corporal. Se conoce que un equilibrio postural alterado puede causar toda una serie de síntomas, alteraciones funcionales y estructurales dolorosas, más o menos severas.

Así mismo, el sistema postural a evaluar es un conjunto muy complejo de estructuras. Involucra elementos del sistema nervioso central y periférico, así como estructuras musculo-esqueléticas. Por eso, una afección en una localización puede afectar al resto del organismo.

Esta ciencia es de origen multidisciplinar. Por eso, el posturólogo que nos trate, buscará reunir en una sola evaluación diversidad de conceptos de otras disciplinas, como oftalmología, neurología, odontología, traumatología, fisioterapia y osteopatía. El objetivo es dar con un diagnóstico preciso para afinar el tratamiento según tu condición alterada.

Beneficios de la esta ciencia

Se intentará ayudar a restaurar la alineación adecuada. La búsqueda del equilibrio puede estar en nuestros pies, en cómo caminamos, en el estado de nuestros músculos, etc. De esta forma, se detectarán desequilibrios en articulaciones, tendones, músculos y huesos. La ciencia pretende aliviar el dolor y las posibles irregulares que pueden afectar a una amplia variedad de condiciones fisiológicas.

El beneficio principal es que esta disciplina aborda las causas, no sólo los síntomas de tu problema, adecuando el movimiento funcional. Proporciona resultados inmediatos y a largo plazo.

La hernia discal, el síndrome del túnel carpiano, el dolor de cuello, las migrañas, la lumbalgia o la artrosis son afecciones que pueden ser abordadas con esta disciplina. De hecho, también, tiene muy buenos resultados en el tratamiento de dolores crónicos. Los dolores de espalda, tanto de nivel cervical como lumbar, pueden ser efectivamente tratados. Además, puede prevenir totalmente otras afecciones que pueden estar predispuestas a aparecer ante un equilibrio postural alterado.

Así, la posturologia es un enfoque revolucionario de las ciencias de la salud y que, efectivamente, puede ser una solución para los dolores crónicos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][nd_options_image nd_options_image=»2521″][nd_options_image nd_options_image=»2522″][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.