Hoy en día podemos afirmar que muchos de los problemas, sobre todo de origen emocional, tienen su origen en la alimentación, o se pueden solucionar modificando esta última. Desde el estrés por perder o ganar peso, hasta diferentes tipos de dolores articulares, cefaleas, lesiones abdominales, todos ellos tienen su explicación en la nutrición y en la dieta.
Algo esencial a tener en cuenta en cualquier terapia alimenticia, como es la kinesiología nutricional, es que cada persona es un diferente. No a todos le sienta igual el mismo tipo de alimentos o la combinación de los mismos. Por lo tanto, es esencial que el kinesiólogo trate cada caso de manera particular, para aplicar las dietas correctas y los test musculares que convengan.
Este tipo de kinesiología es una prueba definitiva de que se puede combinar perfectamente con una rutina propia de un dietista, nutricionista o naturópata. Por lo tanto, la formación en kinesiología puede ser el complemento perfecto para otro tipo de especialistas. ¿A qué estás esperando? Consigue mayor éxito en tus pacientes aprendiendo kinesiología.