Sobrepeso una mirada más…

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Uno de los ejemplos más vistos en los últimos casos, es el de la persona que engorda sin poderlo evitar después de la muerte de un Ser querido. Sobre todo cuando la persona a fallecido tras una enfermedad que ha provocado a la persona una extrema delgadez.

O el caso de personas que utilizan su abdomen como le llamamos en psicosomática: “el acolchado protector” cuanto más grande es mi acolchado más grande es mi perímetro de seguridad. Es mi forma de protegerme.

Temáticas en el transgeneracional, también son muy evidentes en el sobrepeso u obesidad. Historias de pérdidas de grandes sumas de dinero en familiares que vivieron antes que tú, pueden provocar en ti que quieras guardar dinero para por si acaso más adelante vienen las vacas flacas como se suele decir.

En estos casos, como no tengas para guardar, vas a poder incorporarlo dentro de ti, provocando un acolchado financiero como le solemos llamar, para que nadie te lo pueda quitar. Dentro de ti es el lugar más seguro.

Parecen muy rocambolescas estas historias, pero son casos reales de personas que sufren durante años de obesidad y con grandes esfuerzos conseguían bajar algo de peso que recuperaban muy rápidamente.

Desde que estas personas se han trabajado todas esas historias emocionales que tienen en el inconsciente, ya no han vivido el mismo problema. Han podido bajar de peso rápidamente y sin ningún esfuerzo.

No todos los sobrepesos y/u obesidades son causados por una ingesta más elevada que el ejercicio efectuado, sino que en la mayoría de los casos hay una historia inconsciente detrás de cada una de las personas, que al conseguir descubrir y dar una solución la persona ha dejado esta enfermedad muy atrás, además de conseguir un gran crecimiento personal.

Les invito a conocer todas las causa posibles emocionales dentro de un sobrepeso y como superarlas a través dela kinesiología emocional avanzada

Artículo escrito por:

Raquel Campanales Macías