TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL (1 – 2)Close up head portrait of young woman having facial massage in spa. Therapist massaging woman’s head against colorful background.

En todas estas técnicas es importante que el cliente esté pensando en el motivo del problema mientras   se realiza la técnica. Lo habitual es que el problema se vaya desdibujando en el pensamiento, o que, al   acabar, sienta que ha desaparecido la carga negativa que lo acompañaba.

1. Liberación de estrés emocional (LEE):

Consiste en poner dos dedos en contacto en cada una de las eminencias frontales.

PROCEDIMIENTO:

Para realizar esta técnica, primero nos sentaremos cómodamente y luego vamos a poner los dedos sobre la frente haciendo un contacto ligero sobre dos puntos concretos. Dichos puntos son las eminencias frontales, los bultos que hay en la frente entre la línea del nacimiento del cabello y las cejas, por encima de los ojos.

Se trata de los puntos reflejos neurovasculares del meridiano de estómago. Cuando experimentamos algún trauma emocional, el meridiano de estómago se ve afectado directamente, por eso a menudo sentimos náuseas y nervios en la zona abdominal.

Al mismo tiempo que mantenemos contacto con estos puntos, repasaremos mentalmente la experiencia traumática. Se termina cuando la persona siente que ha finalizado y está más tranquila. Cuando el proceso esté completo, no habremos cambiado la memoria del trauma o el estrés, sino la reacción a los mismos. Esto nos permitirá responder creativa y positivamente ante experiencias similares en el futuro.

El contacto ligero con este punto reflejo tiene un efecto armonizador sobre la energía de los lóbulos frontales del cerebro, que es donde se procesan nuevas opciones e ideas. Es aquí donde el cerebro puede ser creativo y pensar en nuevas situaciones sin ser abrumado por las emociones. De hecho, de forma instintiva cuando una persona experimenta un susto o desbordamiento, la primera reacción suele ser llevar la mano a la frente activando la recuperación. El cuerpo es sabio de una manera innata. Utilizando L.E.E. podemos pensar en nuevas soluciones o estrategias y elegir cambiar la forma en la que reaccionamos frente al estrés. La L.E.E. puede funcionar en momentos de bloqueos mentales simples, por ejemplo exámenes, entrevistas, saturación, enfrentamientos, accidentes, traumas, etcétera.

También es útil para aliviar el estrés asociado con experiencias pasadas, o anticipos de acontecimientos futuros.

2.Puntos emocionales del Dr. Benet.

human bones radiography scan. x-ray  image

Los PUNTOS EMOCIONALES són reflejos neurovasculares del Dr Bennett y  demuestran que al ser tocados, influyen en el riego sanguíneo a órganos específicos.

Se demostró también, que después de un tratamiento en estos puntos,  influía en el refuerzo muscular de un músculo en baja calidad energética, además de  poder neutralizar el Estrés Emocional y  la ansiedad que experimentamos,  volviendo a reanudar las señales al Hemisferio Derecho y a los lóbulos frontales, y accediendo a un Pensamiento de nuevas opciones en Tiempo Presente.

Esto significa que puedes recuperar tu claridad, y la neutralización de las emociones bajo estrés.

La respiración es profunda, conectada, continuada  y consciente actuando como base neutralizante.  Inhalamos por la nariz y exhalamos por la boca inicialmente Los toques en todos los lóbulos del cráneo son suaves  para estimular el riego sanguíneo. Lo mantenemos con la palma de la manos o en su caso, las dos en la zona que les señala cada casilla.

SINTESIS:

1. Están justo en el punto medio de cada ceja. Son correctores generales del cuerpo emocional. Corrigen con un simple contacto de la yema de los dedos, durante el tiempo necesario.
  2. Con el dedo corazón de la mano izquierda en la C6 se coloca la otra mano sobre el pubis, con el pulgar a un lado y el índice al otro, a unos 2,5 cm del centro, y se realiza una especie de pellizco, acercando ambos dedos. Se repite varias veces.