5 RAZONES PARA ESTUDIAR KINESIOLOGIA

Estudiar kinesiologia

La Kinesiología es el puente entre el consciente y el inconsciente.

Todos podemos recordar multitud de situaciones del pasado. Hay personas que más y otras no tantas, pero todos recordamos cosas.

En el inconsciente no solo está todo lo sucedido en tu vida, sino también cosas del inconsciente colectivo- inconsciente familiar y todo lo grabado dentro del vientre materno y tu primera infancia. Y todo nos sirve. Todo es importante para nuestra evolución como Seres Humanos y para nuestra Supervivencia. Pero hay informaciones que también a su vez nos limita como Ser individual. Y es todo esa información limitante, la que hemos de identificar, liberar y ponernos a la Acción para cambiarla.

Con la Kinesiología, podemos relacionar de forma fácil el síntoma que tenemos en nuestro presente con que historia se relaciona del pasado de forma exacta para poder liberarlo. Es por ello que le llamamos el puente entre el pasado y el presente.

Terapéutica que trabaja desde el inconsciente.

Sin alguna terapéutica que trabaje desde el inconsciente es imposible poder conocer y liberar la causa del síntoma, enfermedad o conducta no deseada que estemos viviendo en estos momentos y la kinesiología es una de ellas.

Es a través de la respuesta muscular del cuerpo de la persona que no indica cual o cuales son las causas de su problemática y como sanarlo.

Nos encuentra la causa del estrés que esté viviendo y qué forma tiene para poder liberar el estrés y regular su organismo.

Es el mismo Poder que tiene el cuerpo para enfermar, que tiene para curarse.

Cuando estamos viviendo situaciones de estrés intenso y sin ver la solución cercana al problema, nuestro cuerpo se desestabiliza y empieza a compensar de forma orgánica. Por ejemplo, si nos ponemos a pensar en una situación peligrosa, con agresión hacia nuestra persona y que corremos riesgo, nuestras constantes vitales aumentan, empezamos a sudorar, a tener taquicardias y nuestro sistema hormonal varía. No estamos pensando en comer en esos momentos sino en salvar la vida. Y toda nuestra atención de forma inconsciente se pone en marcha para o huir o luchar frente al problema. Si la situación peligrosa pasa, nuestro organismo vuelve a funcionar con total normalidad, pero si aunque nuestro exterior este tranquilo, nuestro interior todavía se siente amenazado, nuestro organismo va a seguir alterado.

En muchas situaciones en la vida, aunque de forma consciente pensemos que ya está, nuestro inconsciente todavía sabe que no tiene la solución o que le puede volver a suceder, y es ahí cuando va a seguir en alerta y nuestro organismo va a seguir alterado. Nuestro inconsciente sabe cuál ha sido la vía por la cual ha enfermado, nuestro consciente no. Es por ello, que de forma inconsciente sabemos cómo curarnos y con la kinesiología podemos volver a la situación óptima para seguir sanos y tranquilos con todos los recursos necesarios para vivir sanos y tranquilos en nuestro presente.

La Kinesiología es totalmente Respetuosa con el proceso de cada individuo.

Con la kinesiología podemos llegar hasta límites insospechados. Podemos llegar al momento original del conflicto que genera la enfermedad. Siempre y cuando la persona tenga los recursos necesarios para conectar con las emociones que le provocaron el hecho en sí.

En muchas ocasiones, el síntoma o el conflicto que vivimos en un presente es por la suma de situaciones no resueltas vividas en un pasado. Y no somos los kinesiólogos los que vamos a decidir cuál es el tema a trabajar primero, sino el inconsciente de la persona es la que nos irá indicando en cada momento que es lo prioritario a trabajar primero y de qué forma. Es por ello, que gracias a nuestro mudra de prioridad que nunca iremos por encima de las posibilidades de la persona ni trabajaremos cosas que no hacían falta o que había que esperar un tiempo para resolver.

También, si la persona viene con diferentes síntomas, será la persona de forma inconsciente la que nos indicará cuál de ellos se tiene que solucionar primero y no de forma consciente. Hemos visto en multitud de ocasiones, que algún síntoma venia causado por otro y que resolviendo el primero causante, se solucionaba el secundario. Así de fácil.

Con las terapias en kinesiología hay un gran trabajo personal detrás.

Antiguamente, en los principios de la kinesiología, era el kinesiólogo el que lo hacía casi todo. La persona venía a consulta y se le ayudaba para que bajara el estrés interno y aumentara la adaptabilidad y sus recursos para vivir la vida que llevaba.

Es decir, de forma pasiva, se solucionaban sus síntomas y Vivian mejor. Hoy en día también, pero sin ser un trabajo pasivo sin reconocer ni siquiera en muchas ocasiones lo que te está ocurriendo sin poder así cambiar patrones repetitivos.

Ahora, además de bajar estrés, aumentar en adaptabilidad y recursos más solucionar sus dolencias, consigues también cambiar tu vida de forma consciente, poniéndote en la acción para conseguir lo que deseas y consiguiendo un gran trabajo personal detrás. Una gran evolución como Ser Humano.

Ahora se consigue incluso, no depender de nadie, reconociendo en cada momento donde se está fallando, cosa que provoca síntomas o que tu vida se estanque o la vivas de forma infeliz o atrapada en tu zona de confort/disconfort.

Podrás liberar carga del pasado que te limita para así conseguir una vida más fluida y fácil. Conocerás quien eres, que necesitas, que deseas y conseguirlo.

Llegarás a lugares insospechados de forma fácil pero constante.

Es un nuevo camino que disfrutarás caminando.

Así que te invito a conocer y adentrar en un nuevo y apasionante mundo del autoconocimiento.

Escrito por:

Raquel Campanales Macías

Formadora y terapeuta en kinesiología y kinegenealogia®