ABSORBEDORES DE CHOQUE ¿Que son?

ABSORBEDORES DE CHOQUE

articulacion
Cada articulación en nuestro cuerpo tiene un mecanismo que le permite neutralizar los choques y evitar que las vibraciones se transmitan a través del cuerpo hasta las partes más delicadas como el cerebro.

Cuando se bloquean estos amortiguadores, la vibración va a subir con más intensidad hasta la médula.
Tiene que ver con la postura, accidentes, falsos pasos, saltar desde grandes alturas, etc.
Comprobar siempre que necesitamos arreglar algo con la estructura.
 Pueden estar relacionados cuan cualquier “cosa” dentro del cuerpo, tanto estructural, como emocional o electromagnética.
Los amortiguadores de choques más activos están en las articulaciones de las piernas. Para evaluar si las articulaciones pueden amortiguar los choques que provienen del contacto del pie contra el suelo, podemos producir en cada articulación un impacto similar y estudiar las reacciones con el AR.
Mudra: Articulación interfaláncica del dedo pulgar por debajo y en contacto con la primera articulación interfalangica del índice.

Test/Provocación Amortiguadores en Extremidad inferior:

• El paciente en tendido supino y con la pierna a testar estirada.
• Golpeamos sobre el talón del pie en dirección cefálica. ⇒ Si hay un CI indica que hay un problema en amortiguadores de choque en el pie, rodilla, o cadera.
• Golpeamos sobre el talón del pie en dirección cefálica a la vez que presionamos encima del tobillo⇒ Si hay un CI indica que solo hay un problema en amortiguadores de choque en el pie.
• Estando el paciente en tendido supino, con la pierna estirada, presionamos la tibia a la vez que el fémur en dirección opuesta. ⇒ Si hay un CI el problema estará en el rodilla.
• Después de testar el tobillo y la rodilla. Colocamos la pierna en ABD y Rot ext. y presionamos de forma súbita en dirección cefálica. Si hay un CI, indica que el problema está en la articulación coxo-femoral. También si obtuvimos un CI en el 1º, pero no en los testajes del tobillo y la cadera, indicaría que el problema se encuentra en la rodilla.

Test/Provocación Amortiguadores en Extremidad superior:

o Golpe-presión sobre mano. Si da cambio hay que especificar cuál de las tres articulaciones está implicada. En el caso del brazo hablamos de muñeca, codo, hombro.
o Golpeamos sobre el talón de la mano en dirección cefálica a la vez que presionamos encima del muñeca⇒ Si hay un CI indica que solo hay un problema en amortiguadores de choque en la muñeca.
o Estando el paciente  tendido en supino, con el brazo estirado, presionamos la radio/Cúbito a la vez que el húmeror en dirección opuesta. ⇒ Si hay un CI el problema estará en el codo.
o Después de testar la muñeca y el codo. Colocamos el brazo en ABD 15º y presionamos de forma súbita en dirección cefálica. Si hay un CI, indica que el problema está en la articulación del húmero.

También podemos encontrar otros fallos de amortiguadores de choque en:

• ATM.
  • Cervicales.
  • Lumbares.

Luego pasaríamos a las regulaciones que hacemos en Kinesiología para asegurarnos liberar este tipo de mecanismo lesiona que nos podemos encontrar detrás de cualquier lesión o síntoma.

Jaume Valls Richarte