Compensación Endocrina

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Compensación Endocrina

Cuando hablamos de compensación endocrina hay que entender que la naturaleza de esta técnica hace referencia a un proceso innato de la vida. La adaptación al medio para la supervivencia. Como en todo antes de manifestar un signo, dolor o patología el cuerpo hará un esfuerzo por superponerse, por encontrar un equilibrio dentro del desequilibrio. Un principio activo desde el principio de los tiempos, donde la supervivencia  (con ella decimos el poder mantener la vida el máximo tiempo posible y en las mejores condiciones) y la perpetuación de la especie es una máxima. Así es como el cuerpo desde los más pequeño, desde lo más imperceptible estará dispuesto hacer un esfuerzo constante para que esto suceda.

Así nuestro sistema de comunicación más amplio con sus cascadas de información expresadas en forma de matices “Hormonas” buscara como autogestionarse  y como compensar lo que aparentemente no se puede.

Así es que se entiende la compensación como:

Si al poner el testigo del alérgeno/Substancia el cliente que esta en equilibrio da cambio de respuesta, pero al poco tiempo el cambio de respuesta se corrige por sí solo, significa que el cuerpo está haciendo un sobre esfuerzo endocrino para compensar el estrés.

Nosotros haremos una corrección global antes de empezar, así nos ahorramos de tenerlo que hacer por cada alimento o substancia.

Glándulas Principales:

• (Tocando A 1″ hacia arriba del borde superior del esternón y a 1/2″ lateral de la línea media. Bilateral.
  • Sobre el esternón a la altura de la 2a costilla.
  • HÍGADO. (6º Espacio Intercostal)
  • HIPOTÁLAMO. En las eminencias frontales. Bilateral. En el punto 14VB.
  • HIPÓFISIS. Al lado de los lacrimales. Bilateral. En el punto 1V. A 1″ superior del punto medio del entrecejo.
  • PÁNCREAS: En la línea media del abdomen, a 1″ por encima del ombligo. En el punto 9VC.
  • EPÍFISIS.

Test básico en el Sistema Nutricional – Endocrino – Emocional.

Jaume Valls Richarte[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][nd_options_image nd_options_image=»2524″][nd_options_image nd_options_image=»2519″][/vc_column][/vc_row]