Desordenes amorosos ¿que hay detrás del amor en pareja?

Nature © Matthias BuehnerTodos buscamos en el fondo algo parecido en el ámbito del Amor. Cada uno lo disfraza de diferente forma, pero si vamos más adentro, todos queremos sentir Amor por alguien y sentirnos Amados. Así de fácil y sencillo. Pero entonces, ¿porque muy pocos lo consiguen? ¿Qué hay detrás?

Una de las causas que nos afectan mucho a nivel emocional y nos desequilibran en esta época en la que vivimos, son las relaciones de pareja.

Se sufre mientras estas en pareja y se sufre al no tener o no poder tenerla. Es mucha la incoherencia que hay detrás de este apasionante tema.

Y son muchas las causas por las que se fracasa en este ámbito.  Dos personas pueden amarse mutuamente y que su relación fracase en una multitud de ocasiones y que no funcione el día a día.  La mayoría de las personas desean poder compartir, estar alegres, tranquilos y vivir en calma junto a sus compañeros y poder llegar a la vejez juntos y amándose como el primer día y pocos son los que llegan a la vejez, respetándose y valorando a su pareja.

Y la verdad es que es un tema muy importante para el Ser Humano y a la vez muy limitante.

Cuando se sufre en una relación por tal o cual cosa, se tiende a buscar una persona totalmente diferente en la próxima ocasión.  Se busca lo opuesto, pensando que así será mejor. Pero en muchas ocasiones eso solo no funciona.

¿Entonces, que hay detrás de tanto fracaso?

Muchas veces un anhelo no obtenido, otras la mirada de un padre, o promesas de amor eterno, la búsqueda de un alma gemela o conseguir el ideal de familia no vivido. O muchas otras veces solo repetimos hasta la saciedad aquellas míticas parejas que conforman ese engrama familiar y transgeneracional.

Muchos otros ven la búsqueda del amor o la pareja ideal como el encuentro de aquella relación especial que cambiara el destino de nuestros corazones.

Partiendo de la máxima, que todo acto consciente parte de un motivo inconsciente, podemos llegar a comprender que nuestro inconsciente se expresara en nuestra realidad de innumerables y múltiples maneras, configurando lo que podemos llamar el origen de nuestros desordenes amorosos.

La experiencia nos delata que no todo lo que parece ser, es. Así que esta temática merece un trabajo especial de abordaje terapéutico y acompañamiento en la búsqueda del retomar el poder sobre el individuo con respecto a su historia amorosa.

¿Qué pasaría si nosotros sintiéramos o supiéramos que nuestras madres o padres no pudieron ser felices en sus relaciones? ¿Nos autorizaríamos a tener éxito nosotros en las  nuestras?

¿Y si hubiésemos olvidado que nuestro corazón aún sigue sintiendo algo por nuestro primer amor? ¿Nos permitiríamos tener segundos, terceros, cuartos…con la misma intensidad?

¿Y si la mejor manera de mantenernos fieles a la familia y estar disponibles el día de mañana por si nos necesitan, es no tener pareja?

¿O si la mejor manera de que el ideal de nuestro padre perdure en el tiempo es, no encontrando ninguno igual?

¿Y si al  igual que somos capaces de heredar ojos azules, verdes o pelo rubio o liso, heredamos el concepto de una abuela que perdió a su marido en la guerra? ¿Yo me seguiría sintiendo sola o abandonada guardando el duelo inconsciente de ella?

Estas son solo algunas posibilidades por las cuales podemos vivir en un desorden amoroso en toda regla.

Quizás podríamos empezar a dejar de observar a la pareja, quejándonos de si me hace o no me hace, si me dice o no me dice, si iríamos mejor si fuese de tal o cual forma…y mirarnos nuestra propia historia personal, buscando nuestros introyectos, nuestras creencias, nuestras limitaciones, nuestra información inconsciente interna,  nuestros duelos inconclusos, incluso la información grabada o bloqueada de nuestra más tierna infancia, y así tener conciencia de nuestros programas y poder liberarlos, para conseguir relaciones fluidas, adultas y con total amor incondicional hacia ti mismo y tu pareja.

Todos estos temas son los que vamos abordar en próximo taller de kinesiología y los desordenes amorosos. Un tema muy importante, que está a la orden del día. Antes las parejas aguantaban mucho, ahora no aguantan nada…es la cara opuesta de la misma moneda. Y si nos trabajamos los bloqueos que hay en nuestros inconscientes, podríamos empezar a vivir la pareja con total fluidez, amor y libertad?

Con la kinesiología es sencillo averiguar los bloqueos de cada uno y poder darles una solución fácil, al momento y respetando en su totalidad el proceso de cada uno.

Así que si te apetece conocer tu propia historia personal inconsciente y los programas que hay detrás, además de aprender una técnica innovadora como es la kinesiología y la kinegenealogía, te lo pierdas. Nos vemos en enero en Mensvenilia International Group.

Raquel Campanales

Kinesióloga y formadora en kinesiología y kinegenealogia en Aika, Mensvenilia (BCN), Mensvenilia (Guatemala).