SOBRE EL DOLOR CRÓNICO

dolor crónico

¿Lo has probado todo, y aún no has logrado deshacerte de ese dolor que lleva tiempo acompañándote?

¿Tienes que vivir con él toda la vida?

¿Por qué otras técnicas no te han ayudado?

EXPLICANDO EL DOLOR

Bien, al hablar de dolor, debemos mencionar primero que el dolor es una vía propiamente neurológica que afecta por lo tanto a la totalidad del sistema nervioso.

Al sufrir una lesión ya sea esta en la piel, órganos internos, o de una estructura ósea o muscular, mientras dura el traumatismo inicial y el proceso de reparación del mismo, existe una actividad aumentada en los nociceptores que inervan esa zona.

Estos aumentos de actividad nerviosa causan a su vez cambios centrales de excitabilidad como consecuencia de lazos de retroalimentación positiva entre la médula espinal y regiones supraespinales y de las acciones celulares de algunos neurotransmisores.

ENTONCES ¿QUÉ PASA CON EL DOLOR CRONICO?

Aunque otros procedimientos hayan allanado el camino neurológico, ya sea por técnicas de ajuste estructural de osteopatía , técnicas quiroprácticas o fisioterapia hay que entender que este tipo de corrección va a afectar principalmente las vías neurológicas conectadas con la corteza pre frontal y el cerebelo; o al tratar directamente el sistema bioquímico, ya sea a través de nutrición ortomolecular, fitoterapia o medicamentos vamos a afectar directamente estas vías de los neurotransmisores que tienen un efecto sobre el sistema nervioso.

Si después de probar otras técnicas, todavía tienes dolor, especialmente si el dolor es de naturaleza crónica, es probable que haya un exceso de activación de las neuronas de percepción del dolor en un área aislada relacionada con el problema.

¿CÓMO ACCEDEMOS A ESTAS ÁREAS?

La respuesta es LCM, cuando pensamos en el dolor, en su localización/ubicación (L), la calidad/cualidad (C) del mismo o el recuerdo/memoria (M) del momento de la lesión o del dolor intenso, activamos esas áreas corticales y las neuronas sobrefacilitadas.

Es el momento en que tenemos la vía abierta para tratar esas áreas del cerebro relacionadas con la localización, calidad o cualidad y memoria, cuando usaremos el test muscular para evaluar cual es la mejor manera de restablecer la función neurológica de estas zonas. Afectando de una manera sencilla al dolor crónico y ayudándote a hacer desaparecer ese dolor que te ha acompañado durante años.

Es así como el dolor, el sistema nervioso y la neurología, se dan la mano.