¿Donde estudiar kinesiología?

terapia

Puede ser que, de primeras y más si nunca hemos escuchado hablar de la kinesiología, esta palabra nos deje un poco desconcertados, pues nos puede llegar a parecer de ciencia ficción. Y quizá, este hecho no se aleja tanto de la realidad. ¿Sientes curiosidad? Tranquilo/a! A lo largo de este post te ayudaremos a descubrir qué es la kinesiología, todas sus ventajas, posibilidades y donde estudiar kinesiología.

Para comenzar, ¿qué es la kinesiología?

La kinesiología clínica supone un conjunto de diferentes disciplinas, centradas en el estudio del movimiento del cuerpo. Esta terapia es vital, tanto para analizar como para tratar problemas musculares, ya sean directos o indirectos. El objetivo, por tanto, de la kinesiología, se basa en intentar resolver este desorden muscular, pero también el resto de desórdenes, ya sean físicos o emocionales, que se producen en consecuencia.

¿Sientes curiosidad y quieres probar? ¡Hazlo!

Como ciudad cosmopolita, avanzada e innovadora que es Barcelona, dispones de servicio de kinesiología en Barcelona por nuestra parte, donde podrás recibir de primera mano, las bases y técnicas originales ademas de los últimos avances y protocolos que se usan en kinesiología hoy en día. Pero antes, posiblemente te estés preguntando: “Y, ¿cómo se lleva esto a cabo?”

En la kinesiología, se suman y combinan dos factores clave para intentar remediar el problema muscular. En primer lugar, la kinesiología, como ya hemos dicho, supone un conjunto de disciplinas, por lo que empleará la biomecánica, la anatomía músculoesqueletica y la fisiología neuromuscular, para así abarcar todos los elementos que influyen en el correcto movimiento muscular.

Así, en la kinesiología clínica se efectúan distintas pruebas y tests musculares para saber con exactitud en qué estado se encuentra el músculo. Además, en la kinesiología en barcelona, estas disciplinas son puestas en práctica por profesionales formados y motivados, que trabajan en pos de la mejora, el mantenimiento y la prevención de las dolencias musculares.

Por lo tanto, ¿Donde estudiar kinesiología?

Sobretodo asegúrate de que tipo de kinesiología  se enseña en la escuela que elijas y que esta este basada en los estándares oficiales de la kinesiología oficial, según kinesiólogos de renombre como el Dr Goodheart, Dr Smith o Dr Walter. Estos nombres deberían ser recurrentes en sus referencias en las formaciones, sino podrías estar aprendiendo alguna rama muy deteriorada de kinesiología. Te animamos a que eches un vistazo a los cursos en nuestra escuela!