EL ARTE DE LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

EL ARTE DE LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

kinesiologiaEn este artículo vamos a  comprender lo que nos sucede ante las experiencias y como nos posicionarmos. Y la  salida que tenemos es poder observar   lo que nos sucede en todo momento. Todo  esto es importante para analizar cómo se produce cualquier experiencia tanto sea de sufrimiento, de felicidad o neutra. La experiencia siempre se produce dentro del contexto de nuestra propia mente y es el resultado del encuentro entre causas internas y causas/condiciones externas.
Ejemplo voy a la playa y al tomar el sol se me manifiesta un cáncer de piel. El sol es la condición la causa del cáncer la tengo dentro de mi propia mente. Si el sol fuera la causa del cáncer todos los que fueran a la playa tendrían cáncer. Ejemplo: llueve, a una persona le produce infelicidad a otra felicidad, la lluvia es la condición externa, dependiendo de las causas internas, la misma condición puede hacer experimentar sufrimiento o felicidad.
Vamos a llamar a la causa “la madre”, a la condición “el padre” y a la experiencia “el hijo”. Nuestra ignorancia nos hace percibir la experiencia como algo sólido y nuestro enfoque para enfrentar lo que nos sucede es erróneo pues solemos culpar a la condición de nuestro sufrimiento o felicidad causándonos apego o aversión. Gastamos tremendas cantidades de energía en resolver una situación enfocando en el lugar erróneo, es como si pretendiéramos limpiar una mancha de nuestra cara frotando en el espejo que la refleja.
Analizando esta perspectiva nos damos cuenta de lo importante que son nuestras causas internas a la hora de experimentar resultados de felicidad o sufrimiento, esto debe generar un fuerte deseo de conocer, estudiar, analizar, comprender y aplicar la ley universal de causa y efecto.
EJERCICIO
Escribir seis ejemplos de manifestaciones de felicidad y de sufrimiento, explicando la experiencia la causa y la condición. Observar que tendencias negativas creamos consciente o inconscientemente para empezar una transformación escribiendo acciones incorrectas que realizamos y observando resultados de dolor que experimentamos.
Anónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.