El biomagnetismo en la kinesiologia

La kinesiologia es una de las terapias alternativas más novedosas y exitosas que puedes encontrar. Se dedica a estudiar el movimiento de los músculos para encontrar alguna anomalía o algún trastorno en ellos que pueda ser síntoma de un desajuste interior.

Esta disciplina parte de una idea muy clara: hay una unión o un gran punto de contacto entre el cuerpo y la mente. No se puede ni se debe actuar como si lo uno estuviese separado de lo otro.

El nombre viene del griego, y significa movimiento. Desde nuestro centro de kinesiologia en Barcelona, buscamos estudiar qué movimientos o contracciones musculares no funcionan correctamente. Una vez localizados, buscamos eliminar esa alteración, ya que produce en los pacientes su malestar físico o emocional. No deja de ser, en definitiva, una manera de buscar armonizar tu cuerpo con tu mente, para que los dos vayan a un mismo ritmo.

Biomagnetismo

Las nuevas terapias de kinesiologia están empezando a mezclarse con técnicas de biomagnetismo. Por si no lo conoces, este último es un método desarrollado hace poco más de 25 años. Consiste en el empleo de imanes para eliminar hongos, parásitos o demás enfermedades que hayan contaminado tu cuerpo.

Lo que hace el biomagnetismo es estudiar los puntos de energía de tu cuerpo, entender cuál de ellos no funciona correctamente y pasar a la acción mediante los imanes pasivos, que recorrerían las zonas afectadas del cuerpo durante un espacio de tiempo breve.

Esos imanes no van a estar conectados a nada, así que será un método completamente natural. Y, evidentemente, puedes juntarlo con nuestra terapia de kinesiología, ya que la una no es incompatible con la otra. En este caso, el biomagnetismo sería la forma de remediar los desequilibrios corporales que, previamente, se han detectado. Todo ello, a través de la utilización de imanes y de la regulación del pH del cuerpo.