Para mantener una memoria lúcida es indispensable que la energía pueda fluir libremente por las líneas de sutura del cráneo. Este ejercicio ayuda a mantener el flujo del oxígeno y el flujo del fluido cerebroespinal.
Te recomendamos que las primeras veces que hagas el ejercicio lo hagas sentado pues uno puede marearse o perder el balance por los cambios profundos que están sucediendo al respirar y colocar las manos haciendo estas conexiones.
- Coloca la mano izquierda sobre el área del corazón y la mano derecha en el lado derecho de la cabeza. La palma de la mano descansa sobre la oreja derecha y los dedos se encuentran extendidos y apuntando hacia el cielo.
- Inhala profundamente por la nariz y exhala por la boca. Repite esta respiración al menos 4 veces. Extiende tu cuerpo con cada inhalación y relájalo con cada exhalación.
- Ahora mueve la mano derecha a la parte trasera de la cabeza: la nuca.
- Repite el paso número 2 (Las 4 Respiraciones).
- Coloca la mano derecha sobre el área del corazón y la mano izquierda del lado izquierdo de la cabeza. La palma de la mano descansa sobre la oreja izquierda y los dedos se encuentran extendidos y apuntando hacia el cielo.
- Repite el paso número 2 (Las 4 Respiraciones).
- Mueve la mano izquierda a la frente con los dedos apuntando hacia el cielo.
- Repite el paso número 2 (Las 4 Respiraciones).
Para obtener mejores resultados es recomendable hacer este ejercicio diariamente.