Kinesiología: Tu cuerpo nos cuenta su propia versión de la historia

Hoy en día es muy fácil encontrar terapias que funcionan. Por si mismas obedecen a protocolos específicos y años de experiencia. Pero muchas veces nos encontramos, que las técnicas maravillosas que hay para algunos, para otros no les funcionan. Muchos dirían que es debido a las modas terapéuticas, otros a que cada día necesitamos un mejor arsenal terapéutico para actuar. La verdad es que no hay ni buenas ni malas. Lo que para unos es un camino de encuentro y descubrimiento de la salud. Para otros es un camino de desesperanza. Con la kinesiología queremos aunar todos esos conceptos y visiones del ser humano. No para hacer lo que otros hacen,  sino para llenar esos vacíos que quedan entre terapias. La kinesiología potencia cualquier terapia. En sí misma ya lo es. Porque trabaja al ser humano en su globalidad. Desde diferentes campos o microsistemas. A favor de restablecer el estado óptimo de la persona. A través de contemplar el sistema estructural o aparato locomotor, el químico o orgánico, el apartado más emocional o psíquico de la DSC04528persona. Así como los diferentes desajustes del sistema nervioso, energético o sutil. Podemos acompañar a la persona en ese proceso muchas veces llamado enfermedad.  Con la finalidad de conseguir aquellos objetivos preestablecidos por el propio paciente.

A través de simples técnicas podemos saber en todo momento, que es lo que realmente necesita la persona. Si un ajuste vertebral, un pro biótico por deficiencia de flora intestinal, una regulación intestinal por un problema de cándidas, un equilibrio energético de los 5 elementos de Medicina Tradicional China, un cambio de alimentación por intolerancias, así como infinitas técnicas de regulación.

Las formaciones de Kinesiología del Ser y de Kinegenealogía engloban a todo el ser humano. Desde diferentes visiones, queremos ver las diferentes causas, que pueden estar generando un desequilibrio en la vida de la persona. Así generar una terapéutica multidisciplinar precisa, respetuosa y con grandes resultados.

Para así siempre dejarnos maravillar por la historia jamás contada, que es la que tu cuerpo grabo por hecho específico en tu vida. Desde la memoria celular hasta la tensión expresada por un músculo.

Jaume Valls Richarte

Kinesiólogo y Osteópata