La acupuntura y su relación con la kinesiologia

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]La acupuntura y su relación con la kinesiologia

En nuestra escuela utilizamos dos tipos distintos de acupuntura:

La acupuntura zonal, conocida comúnmente como terapia natural o terapia alternativa, es una técnica de origen chino que consiste en la inserción de agujas de forma superficial en la piel (seis en las zonas próximas a cada tobillo y seis en las zonas próximas a cada muñeca). Los resultados suelen ser inmediatos. Además, la usamos especialmente para paliar tus dolores crónicos, inflamaciones y alteraciones neurológicas

La acupuntura emocional es otro tipo de acupuntura que realizamos. La diferencia principal con la zonal es el uso de los dedos para presionar o dar golpecitos en determinados puntos del cuerpo con la finalidad de tratar las emociones.

Una terapia natural

La kinesiologia es una terapia natural, no científica, como la acupuntura, que considera que el cuerpo y la mente se relacionan entre sí, lo que implica que el cuidado de una parte va en beneficio directo de la otra. Lo primero que te vamos a realizar es un estudio muscular y de movimiento para intentar averiguar con exactitud qué zona es la que te produce el desequilibrio que afecta de forma negativa en tu día a día.

Una vez determinado el problema, procedemos a la realización de los tratamientos terapéuticos necesarios para su corrección y mejorar así tu calidad de vida. Los tratamientos que utilizamos son los anteriormente mencionados en función de tus necesidades (acupuntura zonal y emocional).

La unificación de la acupuntura zonal y emocional a través de la kinesiologia consigue que los resultados sean los más satisfactorios para ti, obteniendo una armonización de todas las partes de tu cuerpo al tratar el origen del problema con los distintos métodos que aportan ambos tipos de acupuntura.