La kinesiologia con una visión holística

blank

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

kinesiologiaEn el apartado de la kinesiologia holistica se trabaja sobre cuatro campos implicados todos entre si, que son: energético, emocional, químico y estructural.

¿Que queremos explicar con ello?

Puedes suceder que a causa de una descompensación emocional se puede dar una disfunción o descompensacion energética, emocional o estructural. Por lo tanto, a través de la kinesiologia holistica, podemos encontrar muchas patologías o disfunciones y ayudar a sanarlas.

En el campo energetico, se pueden diagnosticar disfunciones energéticas y geopatias, para las que podemos encontrar ayudas en terapias como la auriculoterapia, acupuntura, cromoterapia, reflexologia podal.

Dentro del campo emocional, podemos diagnosticar bloqueos emocionales provocados por un golpe o trauma, como alteraciones del sistemas nervioso, depresiones ya sean del exterior (exogeneas) o del interior (endogenas). Para estos casos existen tratamientos como la integración de emociones, flores de bach, tapping, regresión.

Para el campo estructural, podemos localizar o diagnosticar si alguna de nuestras vertebras están rotadas o bloqueadas, alterando el nivel fisiológico del organismo. Para el tratamiento de estas disfunciones sería la manipulación osteopatica o quiropráctica.

En el caso del campo químico podemos saber y buscar que le ocurre a nuestro cuerpo, el porque de alteraciones y disfunciones, patologías, basando el estudio, principalmente en las alteraciones de la flora intestinal, ya que en muchas ocasiones es la causante de muchas patologías e inflamaciones fisiológicas. Para el tratamiento de este apartado, podremos encontrar la fitoterapia, oligoterapia, vitaminoterapia además de contar con una correcta alimentación para regular el problema creado y sanarlo.

En definitiva, es importante saber donde tenemos el problema y cómo solucionarlo, pero sobretodo, ser conscientes y constantes en un tratamiento que a medio y largo plazo pueda solucionar patologías auto inmunes. La kinesiologia holistica es una herramienta de diagnósticos muy importante y que puede ayudar a todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.