PROBLEMAS DIGESTIVOS Y REFLEJO ENTEROGÁSTRICO

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

“REFLEJO ENTEGOGÁSTRICO”

blank

Donde quiera que haya una señal hormonal en el intestino (por ejemplo, la secretina y la colescistoquinina producidas en el duodeno estimulan la secreción del páncreas), suele haber una conexión nerviosa entérica paralela.

Los nervios entéricos del duodeno y el estómago van hasta los ganglios del páncreas, donde los nervios subsiguientes actuarán en la liberación de insulina (y las enzimas digestivas ). 

Estos nervios enteropancreáticos son estimulados por la glucosa en el duodeno o por el aumento de la presión o el estiramiento del duodeno.

Entonces, el azúcar y / o el estiramiento gastrointestinal superior provocan la liberación de insulina por el islote de células de Langerhans (y la secreción de enzimas digestivas).

Aplicando estos conceptos de nervios entéricos , podríamos encontrar otra forma de mejorar la función pancreática, tanto la liberación de insulina como la secreción de enzimas.

Lo que vamos a ver es un procedimiento de provocación bastante común que utiliza azúcar oral junto con presión manual en el área duodenal. Es positivo en varios pacientes con problemas de manejo de glucosa e insulina.

Se encontrarán muchos más pacientes que reaccionan al azúcar usando este procedimiento.

Cuando un alimento irrita el estómago de esta manera, desencadena un aumento de la peristalsis (como una reacción parasimpática) en el tracto gastrointestinal. 

Esto conduce a un aumento de la peristalsis en el intestino grueso, VIC, válvula de Houston y posiblemente el intestino delgado, lo que a menudo resulta en síntomas abdominales, malestar, distensión abdominal e incluso diarrea poco después de ingerir el alimento nocivo. 

Algunos pacientes con hernia hiatal recurrente también se encuentran en esta categoría.

Estos alimentos no crean una debilidad muscular excepto por la prueba de VCI o de la válvula de Houston o en la TL al reflejo de Chapman del estómago, pero no hay otras debilidades evidentes.

Por lo tanto, existe una tendencia a pasar por alto estos alimentos ofensivos. 

El tratamiento del reflejo de Chapman en el estómago con la comida que causa el daño en la boca a menudo puede disminuir los síntomas abdominales agudos.

PROCEDIMIENTO DE PRESIÓN DE AZÚCAR / DUODENAL

1. El azúcar en la boca es negativo.

2. La presión en el área duodenal es negativa.

3. Pellizcar el área de VRP del páncreas es negativo.

4. Hacer los tres resultados anteriores da como resultado un indicador  debilitamiento muscular.

Ahora solo te faltaría descubrir como solucionar este problema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.