RELACIÓN DE LIGAMENTOS Y PROBLEMAS ARTICULARES CON LA ALDOSTERONA

blank

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

PERSPECTIVA HISTÓRICA ALDOSTERONA (LSASS)

Desde que fue presentado por primera vez por el difunto Dr. Jerry Deutsch en la reunión de Kinesiología Aplicada en Puerto Rico en el invierno de 1976, el conocimiento de la reacción del LSASS ha rescatado a muchos profesionales con pacientes musculoesqueléticos difíciles. 

Para empezar este estudio nos dice que el estiramiento de cualquier ligamento articular (activando los receptores articulares fásicos tipo II) normalmente causa una facilitación refleja de todos los músculos alrededor de la articulación. «Los pone fuertes»

Se trata de un simple reflejo de protección, de modo que estirar una articulación hace que los músculos que la rodean se contraigan para evitar que la articulación se disloque o sufra otras lesiones.

En la reacción de la Aldestorona  LSASS, los músculos alrededor de una articulación se debilitan en el lugar de fortalecerse cuando se estira la articulación. 

Aunque como demostró el Dr. Bob Blaich en 1980, la reacción LSASS puede afectar solo una articulación, el patrón típico en LSASS es una respuesta de debilitamiento global cuando cualquier articulación se estire durante uno o dos segundos 

La reacción de debilitamiento se anula mediante la terapia que se localiza en los reflejos neurolinfáticos (NL) de Chapman de las glándulas suprarrenales. 

El tratamiento ha sido tradicionalmente la manipulación prolongada de los reflejos NL y el soporte nutricional del tejido suprarrenal.

AVANCE EN LA COMPRENSIÓN

Durante años, se ha buscado una alternativa a la teoría original de la química del LSASS. La respuesta LSASS se muestra a menudo en pacientes que también tenían desequilibrios electrolíticos . 

Esto llevó a la sospecha de que la respuesta LSASS estaba relacionada de alguna manera con la aldosterona, el mineralocorticoide suprarrenal primario. 

A principios de 1998 finalmente se pudo obtener aldosterona homeopática y poner la hipótesis a prueba. Cuando la respuesta de estiramiento del ligamento da como resultado una reacción de debilitamiento muscular, la aldosterona creará una respuesta de debilitamiento, ya sea en vacío o durante la TL a los reflejos NL de uno o más órganos.

Parece que el LSASS está asociado con niveles de aldosterona excesivos funcionales. 

Estos pacientes pueden presentar:

  • Edema.
  • Desequilibrios electrolíticos.
  • Hipertensión.
  • Muchos otros síntomas típicos del hiperaldosteronismo como …
    • Presión arterial alta.
    • Nivel bajo de potasio en la sangre.
    • Sentirse cansado todo el tiempo.
    • Dolor de cabeza.
    • Debilidad muscular.
    • Entumecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.