Programa de Eliminación de Metales Pesados

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Programa de Eliminación de Metales Pesado

El hombre moderno, según recientes investigaciones, está expuesto a los metales pesados en un porcentaje entre 500 y 1.000 veces mayor que el hombre de la era pre-industrial.

En la era industrial, se comenzó la extracción masiva de metales pesados de la tierra, causando que la superficie de la tierra se saturara de estos tóxicos. En consecuencia, nuestro organismo se llenó de ellos, ya que nuestra comida, el agua que bebemos, y por supuesto, el aire que respiramos contienen cantidades elevadas de estos metales pesados.

Otra importante fuente de estos tóxicos para nuestro organismo son las amalgama utilizadas por lo dentistas, compuestas en aproximadamente un 50% por mercurio. En tan sólo 4 semanas desde que nos ponen la amalgama el mercurio ya está presente en el hueso de la mandíbula, intestinos, pulmones, y algo más tarde, llega también a nuestro cerebro, hígado, tiroides, páncreas pituitaria, riñones, suprarrenales y ovarios.

De esta forma el mercurio, tras haber alcanzado la mayor parte de nuestros tejidos, interfiere negativamente en innumerable proceso metabólicos, causándonos serios daños.

El mercurio también está presente en los pesticidas (junto con otros metales pesados), y por tanto, en la comida que ingerimos diariamente, así como en emisiones industriales, tubos fluorescentes, colirios oculares, bombillas de bajo consumo, baterías, desinfectantes, cosméticos, vacunas, etc

Otras fuentes de metales pesados como el arsénico o el plomo se emplean en la fabricación de cristal, fertilizantes, pesticidas, tinte para el pelo, pinturas, fontanería, tinta o preservativos para la madera.

Oué son los metales pesados?

El grupo de metales pesados incluye entre otros: mercurio, plomo, cadmio, níquel, aluminio y titanio (aunque realmente los dos últimos son metales ligeros).

La mayoría de los metales pesados son tóxicos, mientras que otros como el hierro, el germanio y el cobre son necesarios en su forma orgánica, pero muy tóxicos en su forma inorgánica.

Las intoxicaciones lentas y paulatinas por metales pesados, son más frecuentes que las intoxicaciones agudas, pero los versátiles y muy destructivos efectos que causan en nuestra salud no han sido muy tenidos en cuenta por los profesionales de la salud.

¿Por qué los metales pesados son tan peligrosos?

  • Los metales pesados catalizan reacciones de oxidación, estimulando por tanto la producción de radicales libres
  • Impiden la absorción de minerales (por ejemplo zinc y magnesio), y elementos traza, necesarios para las reacciones enzimáticas, causando así innumerables bloqueos metabólicos.
  • Pueden cambiar la estructura de las proteínas y, por supuesto, de los anticuerpos de nuestro sistema inmunológico
  • Las estructuras lipídicas que están presentes en todas las células pueden modificarse, por lo que la entrada y salida de nutrientes puede verse afectada.
  • La nutrición moderna y las investigaciones de la conocida Hulda Clark nos sugieren el uso de suplementos naturales que nos ayuden a eliminar los metales pesados acumulados en nuestro organismo.

El primer test siempre será para los metales pesados.

Nos podemos encontrar 2 casos con los pacientes:

  1. Los que aún llevan amalgamas en la boca.
  2. Los que no tienen porque ya se las quitaron, sin un protocolo adecuado en la extracción.

Hay otras fuentes de metales pesados, no sólo las amalgamas, pero la fuente más importante son las amalgamas y siempre que sea posible deben de ser extraídas.

Si no se extraen las amalgamas, se les puede ayudar pero siempre tendrán metales pesados en la neurona.

El mercurio destruye parte de la neurona y no nos da acceso a la información, es como si se aísla dentro de la neurona.

Test:

 

Una intoxicación de metales pesado se ve en una analítica sanguínea por aumento debasófilos.

Por Mudra:

  • Yemas dedos índice y corazón sobre la del pulgar; yema del anular sobre falange distal del corazón. Meñique estirado.
  • Si da cambio de respuesta, entonces comprobar:

Por testers : 1. Plomo (Pb), 2. mercurio (Hg), 3. Arsénico (As), 4. Cadmio (Cd), y 5. aluminio (Al), 6. Níquel (Ni),. Menos frecuentes son: Cobre (Cu), Oro (Ag), Plata (Ag) y Platino (Pt).

  • Estas sustancias se depositan mayormente en algunos órganos, principalmente en: riñón, hígado y cerebro. (Mirar óganos por puntos alarma) y puntos NL (R, H, Cerebro).
  • El orden de afectación es: Cerebro, Hígado, Riñon y tiroides. Un metal puede afectar a varios órganos a la vez.
  • Mirar test cruzado de AR.
  1. Testigos nutricionales.

Lo primero es limpiar el mesénkima con algo poderoso. Los más usuales y poderosos son:

  1. La Chlorella, es un de los más efectivos (metales pesados y otros tóxicos). La variedad pyreneidosa es uno de los más efectivos.

Dosificación:

Comienza con 1g (3 pastillas) 4 veces al día. Toma 30 minutos antes de las comidas principales y antes de ir a dormir.

Esto es la dosis de mantenimiento standard para adultos durante los 6-24 meses de la desintoxicación activa.

Si se toma cilantro, se toma 3g (9 pastillas) 4veces al día (1 semana y después otra vez la dosis de mantenimiento).

Si se renuevan los empastes la dosificación alta se toma 2 días antes y 2-5 días después del procedimiento (cuantos más empastes se renuevan, más días). Durante el tiempo de renovación de los empastes no se toma cilantro, para no aumentar demasiado la dosis de toxinas.

  1. Rumex Cripus (tóxicos ambientales, pesticidas, productos químicos, metales pesados). Como depurativo.
  1. CILANTRO (Tintura Madre): Lo extrae del sistema nervioso y de los huesos. Antes de utilizarlo, tenemos que asegurarnos que todos los niveles de intoxicación den negativos. (Ver órganos)

Dosificación: toma 2 gotas 2 veces al día justo antes de comer o 30 minutos después de tomar chlorella. Gradualmente sube la dosis a 10 gotas 3 veces al día para conseguir el pleno beneficio. Durante la primera fase (6 semanas) se toma cilantro 1 semana y se descansa dos (siempre tomar chlorella con el cilantro para evitar la re-toxificación).

Otra manera de usar el cilantro: Fricciona 5 gotas dos veces al día en los tobillos para movilizar metales en todos los órganos, articulaciones y estructuras debajo del diafragma y en los muñecas para los órganos, articulaciones y estructuras encima del diafragma (siempre 30 minutos después de tomar chlorella). Los tobillos y las muñecas tienen sistemas nerviosos muy densos (absorción axonal), y están cruzados por vasos linfáticos generales (absorción linfático).

Infusión de cilantro: Echa de 10 a 20 gotas de cilantro en una taza con agua caliente. Bebe lentamente. Limpia el cerebro rápidamente de muchas neurotoxinas.

  1. Ajo:

TINTURA DE AJO SILVESTRE El ajo silvestre protege las células rojas y blancas de la sangre contra daños por oxidación, provocados por los metales pesados en su camino hacia fuera.

Dosificación: Toma 5 a 10 gotas 3 veces al día.

  1. Vitamina C: Lo más alejada posible de la Clorella. Vitamina C (Ácido ascórbico): en dosis altas estimula el sistema enzimático del hígado, por lo que la sangre se detoxifica, y tóxicos como los metales pesados y los pesticidas son eliminados. Además protege contra el elevado estrés oxidativo, derivado de la intoxicación de metales pesados.
  1. L-Cisteina: Quelante y protector del hígado
  1. Ip6 ó acido fítico: eliminación del hierro (ferritina), tomar 20 gotas en agua 5 veces al día durante 5 días. Después reducir la dosis dos veces al día entre las comidas. Tras dos semanas reducir la dosis a la mitad.
  1. Acido lipoico atrapa y elimina cadmio, plomo mercurio.
  1. S.M. (Metilsulfonilmetano) (Lamberts o Solgar) Tiene un elemento de azufre activo que se fija al metal. El azufre es un material crudo para la proteína y el tejido conectivo que forman la masa muscular, para las enzimas que conducen incontables reacciones químicas y para poderosos compuestos naturales que nos protegen contra la toxicidad y el dañino estrés oxidativo. Metales pesados via hígado. La palabra quelación deriva del griego chele, que significa garra, puesto que la molécula rodea y atrapa como una garra a toxinas metálicas como el mercurio, plomo y arsénico y las expulsa del cuerpo a través de los riñones y finalmente la orina.

Otros beneficios del MSM:

– Fortalece uñas y cabello y favorece la curación de heridas.

– Proporciona flexibilidad y permeabilidad al tracto intestinal, ayudando a combatir diarrea, estreñimiento, nausea e hiperacidez.

– MSM reduce las Cataratas al mejorar el flujo en el tejido óptico y eliminar partículas dañinas.

– Muy efectivo en alergias, especialmente alimentarias.

El MSM es incluso capaz de destruir el temido parásito intestinal Giardia, que se encuentra en el agua.

El MSM trabaja principalmente a nivel extra celular.

No tiene toxicidad. El cuerpo utiliza lo que necesita y tras unas 12 horas expulsa el sobrante.

  1. Elimenex de Lambert (trabaja en el intestino, fenoles,   formaldehído,   plomo, los grandes tóxicos). Probar a resolver el problema con una dilución baja de mercurio homeopático, 3 veces al día durante 7 a 10 días por vía oral, además de otras medidas generales como baños con agua caliente y tomar no menos de 3 L de agua diarios.
  2. Otros suplementos:
  • L-Histidina: Facilita la eliminación met. Pesados
  • L- lisina intox por plomo
  • L Metionina: se convierte en cisterna Cisteína y metionina: Son aminoácidos que contienen azufre en su estructura química. Los metales pesados reaccionan con el azufre y únicamente de esta forma se hacen solubles, pudiendo así ser eliminados por hígado y riñones .
  • MSM (metilsulfonilmetano)
  • NAC (M-acetil-cisteina)
  • Taurina: para el cadmio y el cisplatino
  • Vitamina A y grupo B
  • Vitamina B6: Ayuda a eliminar el aluminio. Numerosos estudios relacionan la enfermedad de Alzheimer con la acumulación de aluminio en el cerebro. Algunos síntomas de deficiencia de vitamina vitamina B6 son manchas blancas en las uñas, estría y depresión premenstrual. La dosis recomendada enn estos casos es de 250mg/día. La vitamina B6 ayuda a disolver las piedras del riñón por lo que forma parte de la LIMPIEZA RENAL.
  • Vitamina E: Protege del aluminio tóxico. También evita la acumulación de plomo en nuestro tejido conjuntivo y reduce la toxicidad de nuestras células.
  • Calcio: Niveles insuficientes de calcio facilitan la absorción de aluminio en nuestro cuerpo. También reduce la absorción de plomo en el tracto digestivo.
  • Zinc y selenio: neutralizan tóxicos y activan hígado
    • Selenio: Tiene un efecto protector contra el aluminio y el cadmio, además de reducir la toxicidad y el daño oxidativo causado por el mercurio.
    • Zinc: Reduce la toxicidad del aluminio y el daño celular causado por estrés. Además ejerce una función protectora contra el plomo, evitando que penetre y perjudique las reacciones enzimáticas. La presencia de cadmio, a menudo, causa déficit de zinc.
  • Acido alfa lipoico: También conocido como ácido tiótico. Es un ácido graso saturado que contiene en su estructura 2 átomos de azufre. Tiene un efecto quelante como el MSM, pero es una molécula liposoluble que tiene acceso a casi todos los tejidos del cuerpo y trabaja también a nivel celular.

Por Jaume Valls Richarte

Profesional y docente en Kinesiología, Osteópatía y Psicosomática

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.