PROTOCOLO DE DUELO DE ABORTOS O GEMELO PERDIDO

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

PROTOCOLO DE DUELO DE ABORTOS O GEMELO PERDIDO

gemeloEsta vez vamos aportar una pequeña relajación  para poder hacer el duelo del Gemelo Perdido y/o Abortos. Se puede pedir que alguien te lo lea en mientras estas en un  lugar cómodo o grabar la relajación y así poder escucharla en lugar cómodo.

RELAJACIÓN

Tomas varias respiraciones lentas y profundas… comienzas a respirar desde el vientre… observas como el aire entra y sale como tu pecho… y tu abdomen sube y baja lentamente… profundamente…. Sientes tu cuerpo relajado tus músculos blandos y calientes una sensación muy agradable de músculos blandos y calientes… Con cada respiración entras en un estado más y más profundo de relajación… Y te invade una vaga sensación de pesadez y sueño… pesadez y sueño… y una sensación de relajación total invadiendo tu mente y tu cuerpo….. a la que cuento 3 miras tu lugar ideal …tu jardín privado…A la que cuente tres estarás en este lugar perfecto…este jardín interior …un lugar ideal para descansar, meditar, y relajarte… 1 2 3 …y ya estás en tu jardín interior …este lugar privado íntimo… para relajarte…pasear… pensar….

Observa el paisaje que te rodea en tu jardín interior… siente la arena, la tierra o la hierba fresca bajo bajo tus pies… siente el calor del sol sobre tu cuerpo… escucha el sonido del agua de un arroyo cercano…. observa la luz que se filtra entre las hojas de los árboles…. Llegas a un claro en medio del jardín, desde el cual puedes observar allá arriba un cielo azul, limpio de nubes… como tu mente está libre de pensamientos….

Con una respiración lenta y profunda vas observar delante de ti a tu hermano que falleció antes de nacer/embrión /placenta perdida… a esos seres a los que hoy deseas despedir…para que sigan su camino hacia la luz.…

 Visualizándolo ante ti, le dices:

Aborto o gemelo perdido

Querido hermano fallecido antes de nacer/ gemelo perdido, te honro desde lo más profundo de mi corazón… me hubiera gustado conocerte, pero ese no era tu momento, no era tu destino…Y hoy yo lo acepto y acepto que tu destino sea diferente del mío, porque tú eres tú y yo soy yo. Y reconozco que tú has existido, reconozco que tienes un lugar en esta familia y también tienes un nombre que es…………..Te agradezco que intentaras llegar a la vida… que estuvieras ahí, que recorrieras ese camino y hoy yo acepto que formaba parte de tu misión de vida irte tan pronto. Hoy, desde lo más profundo de mi corazón te devuelvo tu vida, eres libre para ir a la luz, para seguir tu evolución. Y yo tomo mi propia vida”.

Observas qué sientes al pronunciar estas palabras y respirando acoges todas las sensaciones que vienen a ti.

Placenta perdida

Querido/ querida compañera/o de viaje con quien he compartido tantas…uno al lado de otro…muchos fueron los días en que crecí a tu lado, acompañado y abrazado, a través del reconocimiento y el amor por la vida que tú me hiciste sentir…a través del alimento incondicional que yo recibí de ti…he tenido tu apoyo…y al sentí sostenido, abrazado, porque pudiste trascender la función más allá de lo orgánico, lo psicológico…y llevarlo a lo espiritual…porque en ti tuve el gran bálsamo, en ti tuve mi otro yo, un yo que me hacía sentirme completo, fuerte….Un “yo” al que tantas y tantas veces a lo largo de mi vida he buscado y he necesitado… he buscado el apoyo que durante más de 270 días recibí a tu lado…y quizá nunca lo encontraré…pero hoy puedo aceptar en toda la profundidad de mi ser aquello que sólo fue la capacidad de ver reflejada una parte más de mí mismo…Hoy abrazo el ser que soy, abrazo el amor y la vida a través del recuerdo de mi plenitud y de mi propia integridad. Unifico el recuerdo de todo mi ser contigo, aquí y ahora…y dejo de buscarte…porque hoy te siento, te amo y vibro contigo…y te honro desde lo más profundo de mi.

Dejamos un espacio para que la persona exprese algo que sea importante para ella transmitir…………………………………………………………………………………………………

Siente ahora donde experimentas en tu cuerpo la conexión con este/estos ser/seres  y llevas tu mano a esa zona del cuerpo y quizá sientes que existe un cordón o una conexión que te une a este ser… observas y sientes cómo este cordón lo puedes tocar con la mano,  lo puedes separar de tu cuerpo… y a la que cuente 3 …firmemente lo separas de tu cuerpo… 1 2 3…y  con un movimiento firme cortas ese cordón y lo lanzas a la luz y respiras profundamente… y observas como éste ser de luz viaja hacia su proyecto de vida… cómo se integra la corriente de vida…siguiendo su camino de evolución en el plano que le corresponde… respiras profundamente… y das las gracias por tener la oportunidad de reconocerle he podido reconocer a este ser gente conoce.

Aportación de una alumna en Formación de Kinegenealogía.

4 comentarios

  1. Excelente. Me ha gustado mucho. Acabo de probar. Y he experimentado los sentimientos que antes bloqueaba, negando que siento algo.
    Muchísimas gracias por esta experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.