Tipos de Dolor como diferenciarlos

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Tipos de Dolor

Muchas veces cuando algo nos duele nos sabemos bien bien que puede ser. pain in the knee. Chiropractor doing massage in sick knee in black red colorIndistintamente de si el origen es traumático o algo más psomático es interesante saber como un dolor que afecta a una determinada estructura puede reflejar-se de una manera o otra. Ante las últimas modas en Biología emocional o Piscología aplicada a la parte más somática, nos dicen que aunque todo puede tener una causa emocional se acaba reflejando en el cuerpo. Así es interesante saber  aparte de donde nos duele como ese ese dolor. Para saber la estructura afectada y así poder  dar un mejor enfoque o tratamiento en consulta. Así el masajista le dará un enfoque, al igual que el osteopata o el acupuntor o el kinesiológo o incluso el Psicoterapeuta. Esto nos  permitirá tener una visión más amplia y objetiva del síntoma. Para el Kinesiologo esto se convierte en una tarea más fácil ya que a través d elos diferentes métodos de testaje y los mudras utilizados. Podemos saber de forma fácil cual es el tejido o estructura afectada y así hacer un verdadero tratamiento holístico sin rodeos.

  • El dolor articular es un dolor sordo (causado por los receptores de presión). Si se ejerce presión en la zona, el dolor aumenta.
  • El dolor discal es violento. Empeora si hacemos presión en dirección cefálica desde los 2 isquiones. La persona se queda clavada.
  • El dolor del ligamento es con quemazón, aumenta con tracción (estiramiento) mantenida. Quemazón puntual.
  • El dolor muscular es irradiante, aumenta con el test muscular (acción activa) suele dar dolores químicos. Ver la parte nutricional y la sobrecarga de tóxicos.
  •  El nervio da dolores lineales.
  • El visceral es nocturno. Mirar Riñon. (Cambiar dieta y hidratar) También podemos tener dolores por geopatologías eléctrica (reloj eléctrico junto a la cama), cambia de PH de la zona.
  • La fascia da un dolor parecido al ligamento (tiene muchos receptores). Quemazón más grande.

Así que con este pequeño resumen nos puede permitir acotar mucho nuestra visión sobre el dolor. Y más a la hora de afrontar dolores crónicos o repetitivos.

Jaume Valls Richarte

Kinesiólogo y Osteópata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.