Geopatías y síntomas

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

kinesiologia geopatiaGEOPATIAS.

En este artículo vamos a ampliar el tema de las geopatías. Nos vamos a centrar más en sus efectos y tipos. Para una vez diagnosticados los síntomas,  así como su clínica y aparición. Podemos verificar si realmente su aparición son  pro causas externas a nosotros. Medios externo que reaccionan con medios internos. Y la verdad que muchas veces ni el mejor método de sanación, ni el más emocional o la última técnica de terapia manual puede tener realmente efectos si la persona esta bajo una chimenea constante o una veta de agua o un nudo curry. Vamos a ver…

En muchos países como Alemania, Japón o China tiene una cultura desde hace muchos años en donde se consideran muy importante estas “energías” y se han habilitado protocolos y medios para combatirlas, se entiende la importancia de convivir en un ámbito energéticamente limpio y se entiende perfectamente que determinados lugares no se utilicen para establecer  viviendas por este motivo.

Hablamos de radiaciones cosmotelúricas como son las Líneas Hartmann, Curry o Benker, de redes geomagnéticas, corrientes de aguas subterráneas, radioactividad, contaminación eléctrica, fallas entre otros. Todas ellas deberán tenerse en cuenta para seleccionar el lugar más adecuado para vivir, trabajar etc.

Este conocimiento no viene de ahora el hombre ha sido consciente de ello a través de los siglos. Se sabe que los romanos elegían cuidadosamente el emplazamiento de sus ciudades. También los egipcios muchos años, grandes conocedores de las radiaciones cosmotelúricas orientaban sus construcciones en función de ellas.

Se sabe que uno de los más antiguos edictos en China obligaba a analizar el terreno antes de su construcción y la prohibición de edificar sobre las llamadas “venas de Dragón”. También en nuestra cultura occidental sabemos ahora que el emplazamiento de monasterios, catedrales y lugares santos eran hechos con gran sigilo.

 Las geopatías pueden ser de dos tipos:

  • De origen natural
  • De origen artificial

En las primeras destacan las líneas Hartmann, como su nombre indica las descubrió Ernst Hartmann que forma una malla o red sobre toda la superficie terrestre, dedujo que nuestro planeta se comporta como un gigantesco imán cuyos polos coinciden solo con los polos geográficos, además se sabe que cambian de posición cada cientos de años.

Además se analizó durante años la repercusión sobre el cuerpo humano, viéndose que cada cierta distancia se repetían las mismas marcándose en un plano. Estas distancias eran de 2,5 metros en la dirección Norte-Sur  y de 2 metros en la dirección Este-Oeste, teniendo un grosor de 21 cm.

Cuando atravesamos una línea Hartmann se modifica nuestra resistencia eléctrica, aunque no es motivo de efectos de gran consideración porque los humanos estamos más o menos adaptados a ellas, si hay más peligro cuando se cruzan estas líneas, los llamados cruces H y además si coincide alguna otra fuente de energía como cauces de agua subterráneo, depósitos de sal u otros depósitos minerales. Una permanencia prolongada bajo dichas circunstancias puede causar problemas de todo tipo. Por ello si el análisis nos lo permite debemos intentar buscar las zonas neutras, es decir el interior del rectángulo en donde el microclima energético es más confortable y no hay alteraciones de las constantes vitales ni en los procesos de descanso y sueño de las personas.

Desde el punto de vista kinesiológico este tipo de energías causan enfermedades muy parecidas a la del foco, la única diferencia es que la geopatía está fuera del cuerpo.

Hay animales como gatos y hormigas que suelen buscar zonas Geopatologicas. Las hormigas hacen hormigueros en estas zonas.

El sistema inmunitario nos ayuda a captar las zonas problemáticas y de forma instintiva a cambiar de sitio. Por eso es tan importante tener el sistema inmunitario bien y las personas que lo tienen débil o alterado pueden sufrir más por no notar esas zonas y no evitarlas.

Si en nuestra vivienda encontramos geopatía deberemos ver si hay algo que amplifica las ondas y eliminarlo en ese caso.

Para realizar el testaje empleamos la ampolla Silícea a la 60 DH, esta ampolla nos indica que hay geopatía, luego veremos una por una qué tipo de geopatía es.

Los síntomas son:

  • Astenia al levantarse y/o todo el día
  • Nerviosismo, irritabilidad.
  • Estado de ánimo depresivo
  • Insomnio
  • Dolores reumáticos
  • Enfermedades autoinmunes
  • Dificultad en eliminar toxinas y problemas en el sistema inmunitario.
  • Problemas circulatorios y de corazón
  • Enfermedades autoinmunes y degenerativas.

Si la geopatía está afectando al tórax del paciente puede producir alteraciones de corazón o de pulmón, si es en la cabeza puede tener dolores de cabeza o migrañas.

Si la geopatía afecta a todos los miembros de la familia lo mejor es abandonar la casa, de ahí lo importante que es la elección de la vivienda.

Síntomas específicos de las geopatías:

Las geopatías nos pueden  afectar en todos los sistemas.

  • Sistema estructural, generando inflamaciones cuando nos genera un exceso, o degeneración y desgaste cuando  el cuerpo pierde capacidad de reacción. Imposibilidad de equilibrar la polaridad de los componentes mecánicos, con lo que tendremos hipertonía o hipotonía general, que se mostrará en cualquier estructura estados yang – ITIS y estados yin – OSIS (degeneración).
  • Sistema Bio-Químico. Nos va a generar desequilibrios en el mesénquima, produciendo mas acidez o alcalinidad, y a partir de aquí llevarnos a distorsiones orgánicas. Recordemos que lo importante no es la célula si no el terreno. Sistemas de oxidación y reducción.
  • Sistema El sistema nervioso se sobrecarga, volviéndonos mas susceptibles a las alteraciones emocionales. Sobretodo deberemos pensar en la causa por campos electromagnéticos.
  • Sistema Cerebro (Información). Los procesos endocrinos y nerviosos se ven influenciados. Así como el sueño, y las diferentes respuestas de relajación. La hiperactividad crónica del sistema nervioso central, va a repercutir en todas las áreas cognitivas, motoras, emocionales, etc…
  • Sistema Propiocepción Los procesos de equilibrio postural se pueden ver afectados, teniendo en cuenta que la postura trabaja bajo tres principios el egocentrado (información interna), geocentrado (información terrestre) y el alocentrado (información externa)
  • Sistema energético (Mágnetico) Nos genera exceso o debilidad de energía en los meridianos, sobrecargando o debilitando el sistema, y automáticamente afectando al sistema orgánico relacionado con el meridiano afectado.
  • Sistema Sutil: son los primeros en sufrir, debido a la simpatía energética y que son nuestra capa mas externa como individuos. 

Un posible orden de  afectación, de inicio hasta la degeneración de una estructura o sistema es: chakras-cuerpos sutiles —–>sistema energético—–>emocional—–>químico—–>estructural-orgánico.

El tratamiento, lo primero será estimular la inmunidad del paciente, eliminar la cama, la silla etc de los focos principales, intentar quitar todo aquello que amplifique las ondas. Podemos además usar la acupuntura, la auriculoterapia y eliminar metales pesados. También deberemos tratar las alergias y si después de todo lo dicho no corrige la persona afectada deberá plantearse dejar la casa o el lugar geopatológico.

Lo solemos distinguir un factor importante como es el tiempo de exposición.

CORTO PLAZO: (entre dos y cinco años) Dificultades de sueño en sus dos modalidades, que son el insomnio o el no poder despertarse, y las disfunciones asociadas como las enuresis.

MEDIO PLAZO: (entre cuatro y seis años) Se comienza a distinguir cronicidad de problemas en zonas específicas donde , a pesar de intervenir con tratamientos de cualquier tipo, los conflictos no remiten.

LARGO PLAZO: (entre nueve y doce años) Nos encontramos con dificultades como el cáncer (agua + falla), depresiones agudas (distintas cominaciones de aguas subterráneas), problemas psicosomáticos, etc…

Una frase conocida y relacionada con las geopatías es “LEVANTARSE CON MAL PIE”

Las geopatías crean adicción. (buscamos inconscientemente estos lugares para seguir sintiéndonos así. En busca de nuestra comodidad energética.

Después de quitarnos de su radio de acción necesitas recuperar capacidad:

  • Primero para que los sistemas de eliminación funciones correctamente realizando sus funciones seguramente bloqueadas durante mucho tiempo.
  • Después hacer lo necesario para que el sistema enzimático se regule.
  • Revisar las múltiples carencias de micro nutrientes necesarios para que el cuepro a perdido en la lucha contra las alteraciones.

¿Qué nos podemos encontrar?

Dentro de la consulta nos podemos encontrar con problemas que no conseguimos que se acaben de mejorar, que intuimos que hacemos lo correcto, pero el resultado no es el esperado. En estos casos debemos de sospechar que hay algo externo a la persona, que le está afectando a nivel orgánico o estructural.

Una de las posibilidades es que la persona esté bajo la influencia de una geopatía, es decir hay un foco externo de afectación, originado por estructuras naturales  o de fuentes artificiales, campos de irradiación creados por el hombre.

“Las geopatías nos acaban afectando cuando se unen dos condiciones, una es ser foco constante y otra es el tiempo de exposición.”

Como foco constante nos referimos al hecho de que cuando mi cuerpo es afectado  de manera permanente, en un mismo lugar, esa zona corporal comienza poco a poco a perder su capacidad de adaptación y se desvitaliza, produciendo a partir de aquí daños, sobre todo de degeneración de la zona, y desequilibrios en las funciones fisiológicas.

  • El tiempo de exposición, para que comencemos a perder capacidad de adaptación a ese foco externo, tiene que pasar un cierto tiempo
  • Este depende de las horas que estoy cada día en contacto con ese campo patológico, y de mi capacidad  vital de resistencia global (esto tiene que ver con la salud de mi sistema inmune y de lo que conocemos en medicina china como Wei Qi o energía de defensa) o local (cuando ese foco nos afecta directamente a una zona que en nosotros ya es débil de por si).

Podemos por regla general comenzar a sentir los efectos de una geopatía a partir de entre 6 meses y un año de exposición. Es este motivo que las principales estancias donde se pueden localizar estos problemas son en el dormitorio y en el lugar de trabajo.

Hay  muchos terapeutas que cuando viene un paciente con problemas de degeneración en alguna parte de la estructura, dolores de cabeza, malestar general, cansancio generalizado, falta de vitalidad, desequilibrios del sistema nervioso, problemas tumorales etc., testan al principio ya si es una geopatía, para descartar ese foco externo y dar recomendaciones que nos van a simplificar mucho nuestro esfuerzo terapéutico.

En resumen

YANG tienen tendencia a procesos inflamatorios. Nerviosos, excitados, alterados. Nos vamos a levantar antes de tiempo y es una paliza para el cuerpo. Es como si estuviéramos toda la noche trabajando.

YIN tienen tendencia a procesos degenerativos. Cansados, lacios, nos falta tiempo para dormir, nos hace lentos y vagos.

Cada día más me sumo a la posibilidad de hacer un trabajo integrado. Un kinesiólogo no es un geobiólogo ni a la inversa. El trabajo de los dos, con un mismo objetivo el «retorno a la salud del paciente o cliente así como de los miembros de la familia» es de vital importancia.

Al final no sabemos la cantidad de síntomas o micro síntomas que podemos llegar a tener quizá no hoy, ni mañana, pero si al cabo de un año y ya no digo 5 años durmiendo o trabajando encima de una falla o una corriente de agua.

Nuestra energía vital es nuestro tesoro más grande, y este hay que mimarlo. Desde el momento en que dormimos, hasta nuestra salud emocional, pasando por nuestra alimentación. No podemos llegar a ser absolutistas ni terapeutas que vamos a modas, tenemos que mantener siempre nuestra mirada o visión sobre el paciente de 360º. Como dice una amiga mía «con la precisión de la mirada de un cirujano y la ojos de un águila que lo ve todo».

Jaume Valls Richarte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.