PUNTOS RELACIONALES DEL TRIPLE RECALENTADOR

kinesiologia emocionalEn este nuevo artículo vamos a exponer tres puntos esenciales en el tratamiento de la homeostasis. Tres puntos, tres tesoros que todo terapeuta tendría que saber porque son puertas vitales para el cuerpo humano. Sus aplicaciones son diversas, dependiendo de la especialidad del Kinesiólogo. Para nosotros son de esenciales, no solo como «diagnóstico» o valoración si no como tratamiento.

Vamos a ver  sus funciones:

Haciendo honor a su nombre tiene tres funciones características que producen y desprenden calor en el cuerpo y responden al plexo torácico – abdominal, a saber:

• Función Cardiorrespiratoria.- En la circulación de la sangre y la respiración (Plexo solar o celíaco)
  • Función Digestiva. En la transformación de los alimentos. (Plexo mesenterio superior)
  • Función Genitourinaria.– De eliminación y Sexual. (Plexo Hipogastrio)

El sanjiao coordina la transformación y el transporte de los fluidos del cuerpo.

Coordina la función del agua en las zonas superior, media e inferior del cuerpo tal como el director supervisa el trabajo de su equipo para que funcione perfectamente.

Regula la función térmica del cuerpo.

Controla la coordinación precisa de la energía yang de los riñones, ayudando a si a mover el chi (energía interna) y mantener la temperatura en el cuerpo, de ahí la denominación de triple calentador.

También contribuye a regular el equilibrio.

Además de estas funciones atribuidas por el conocimiento antiguo de la medicina tradicional china. La verdad que tienen otras muchas otras aplicaciones y relaciones. Que desde la biocibernética o la bioenergética se le atribuyen otros tipos de información. Vamos a ver a continuación.

TEST:

• 17VC (RM): en la línea media del cuerpo, a la altura de los pezones.
FUEGO ELECTRICO Aspecto voluntad del sistema

·       Síntesis

·       TR superior: VC17.

·       Vatta. Polo neurosensorial.

·       Energía eléctrica.

·       Línea de comando cortical.

·       Eje 1-7.

·       Eje Epífisis-suprarrenal.

·       Melatonina-cortisol.

·       VC1-VG20.

• 12VC (RM): en la línea media del cuerpo, 4 dedos por encima del ombligo.
FUEGO MAGNETICO Aspecto de integración del sistema.

•        Relación.

•        TR medio: VC12.

•        Pitta.

•        Polo rítmico.

•        Energía magnética.

•        Línea de comando diencefálico.

•        Eje 3-4.

•        Eje Páncreas-Timo.

•        Auto reconocimiento.

•        Timosina-Insulina-Glucagón.

• 6VC (RM): en la línea media del cuerpo, dos dedos debajo del ombligo.
FUEGO RETICULAR Aspecto de inteligencia del sistema.

•        Actividad.

•        TR inferior: VC6.

•        Kapha.

•        Polo metabolico-motor.

•        Energía reticular.

•        Línea de comando reticular o ancestral.

•        Eje 2-5.

•        Eje Tiroides-Gónadas.

•        Metabolismo-Reproducción.

•        Tiroxina-Estradiol/Testosterona.

Saber manejar todo este tipo de información y poder hacer las relaciones pertinentes es básico para poder hacer un tratamiento holístico y completo de la persona. Desde siempre he creído que los puntos no son solo puntos, que no solo tienen un significado o una utilidad. Y que son verdaderas llaves de cambio para el sistema interno de la persona. Al final todo en el cuerpo es un sistema representacional, «la parte esta en el todo y el todo en la parte».

Así estos puntos son puntos de síntesis de visiones antiguas con un conocimiento muy profundo de las leyes de la naturaleza y del hombre en ella inmerso. La pregunta es si el hombre es la parte o es el todo. O las dos a la vez en busca de un sentido propio a su propia existencia.

Jaume Valls Richarte