Los meridianos energéticos en la kinesiologia holistica

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

Nuestro cuerpo posee una tendencia natural, a la auto curación, pero en ocasiones se bloquea y aparecen síntomas de que algo no va bien. La Kinesiologia holistica busca las respuestas a los desequilibrios a través del estudio del tono muscular.

Para la Kinesiologia holistica, la musculatura es algo más que la encargada del movimiento. Es como un espejo de nuestro subconsciente. El terapeuta intenta que el propio paciente active sus estímulos para que se produzca la regeneración. Con este fin realiza un test muscular de manera manual, teniendo en cuenta que nuestro cuerpo y nuestra mente son un todo.

Un ejemplo en este sentido es que para que un brazo ejerza el movimiento correcto no se necesita sólo fuerza, sino al mismo tiempo que el cerebro reciba información de tipo neurológico.

El citado test nos informa de cómo están los músculos y si, por ejemplo, al someterse a mucho estrés se han debilitado o contraído.

Los meridianos en la Kinesiología

Los meridianos tienen suma importancia en el campo de la Kinesiologia holística. Se trata de canales energéticos, los cuales recorren todo el organismo como si fuera un sistema fluvial. Así, su ramificación se produce como afluentes hasta alcanzar a cada célula.

Todos y cada uno de los meridianos, a excepción del triple recalentador, tienen el nombre de los diferentes órganos anatómicos con los que mantienen una determinada relación: vesícula biliar, pulmón, estómago, intestino grueso, corazón, sistema cardiovascular, bazo, intestino delgado, riñones, hígado y vejiga urinaria.

Estos doce meridianos se clasifican, al mismo tiempo, en base a los cinco elementos: fuego, metal, tierra, madera y agua. Los principales empiezan en el vientre y se van ramificando a través del tronco hasta llegar a la cabeza y a las extremidades. Cada uno de ellos actúa a la vez que controla aspectos distintos tanto de nuestra parte emocional como física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.