¿Qué es el Biomagnetismo? ¿Cómo se diferencia su aplicación con Kinesiología?

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

kinesiologiaPara mantener la línea del artículo anterior sobre el PH. Vimos como diferenciar y tratar los diferentes estados donde por un motivo o otro se pierde nuestra alcalinidad deseada. En este artículo veremos otra visión sobre la salud que de verdad esta teniendo muy buenos resultado. Y que ya desde hace mucho tiempo se fue extendiendo por Méjico y otro países más cercanos de la mano del Dr. Goiz, padre del Biomagnetismo. Nosotros en nuestras formaciones compartimos esta visión, aunque lo hacemos de manera muy específica. Recordad que una de las grandes virtudes de la kinesiología, es hacer realmente lo que toca, en el momento que toca y de la forma que toca. Con esto nos referimos que nuestro organismo tendrá muchísimos pares de virus, bacterias o parásitos. Pero no siempre se tienen que trabajar, ya sea porque no es el momento, o no es la forma o el sistema inmune de la persona esta demasiado adaptado para poder hacer frente. Conocemos las cadenas de compensación, adaptación, si hay un virus es porque hay algo, ya sea por el terreno bioquímico o porque detrás hay una serie de conflictos somáticos que están dando lugar a que sea así.

PRIORIDAD – ESPECÍCIDAD – IMPECABILIDAD

 (Los tres pilares de una consulta de un Kinesiólogo)

Vamos a ver a que nos referimos con el Biomagnetismo.

  ¿Qué es el Biomagnetismo?

El Biomagnetismo Holístico, es el manejo de imanes en pares (polaridad positiva y negativa) de manera conjunta,
poniendo especial énfasis en la unidad del cuerpo humano
dentro de su diversidad y su diversidad dentro de la unidad, considerando no solo a los virus y bacterias, hongos o
parásitos como causantes de los padecimientos, sino al
terreno biológico que los sustenta. Desde esta perspectiva se
considera la importancia del “terreno”, ya así lo sostenía el
Dr.Claude Bernard, donde aseveraba que el terreno biológico
constituye uno de los factores mas importantes en el
tratamiento de los padecimientos, y es lo que hacemos con los
campos magnéticos, se trabaja con el terreno biológico,
ayudando al organismo en su gran sabiduría a recuperar su
máximo equilibrio funcional (homeostasis) y el cuerpo mismo
encuentra los medios para eliminar aquello que por alguna razón le estaba dañando.

El limpiar el terreno implica la no proliferación de los organismos patógenos que en exceso son nocivos en la salud humana, y lo que los campos magnéticos generan es que el terreno biológico recupere sus capacidades de autor regularse y recuperen su pH adecuado (±7.2) para la sangre, sudor, lagrimas, y el pH apropiado para cada uno de los órganos del cuerpo humano, un correcto funcionamiento del organismo se logra al colocar imanes en polaridad “Norte”.

La  perdida (de electrones) por parte de la célula por la acción de lo que llamamos radicales libres provocan el envejecimiento y los problemas de salud en general, por lo que la terapia de imanes aplicada correctamente trabaja en la misma dirección de la naturaleza, es decir, que el organismo humano recupere su capacidad de autorregulación y autoeliminación de aquello que le está dañando.

El Dr. Claude Bernard introdujo la idea de MEDIO INTERNO,

Uno de los conceptos básicos de la fisiología y dice lo siguiente: “todos los organismos vitales, por variados que sean, tienen un solo objeto: mantener la constancia de las condiciones de la vida en el medio interno”.

El cuerpo se organiza y se expresa de tal forma que cada célula tiene su propio ordenador, manejando su propia información y memoria, estando interconectada a modo de red informática con sus vecinas y el resto del cuerpo. Cuando una célula o un grupo de ellas tienen un problema, el resto lo sabe. Del mismo modo, el aliento vital como orden armónico, fluye por todo el cuerpo nutriéndole y dando vida a todas sus células.

Somos un sistema homeostático y autorregulado.

No tenemos que hacer nada para mantener nuestras pulsaciones cardiacas entre 60 y 80, ni en pensar en respirar, ni mantener la presión dentro de los cánones correctos, y así, miles de funciones que se realizan de forma autónoma, inteligente y al unísono.

Ante cualquier problema, el sistema intentará, empleando sus recursos volver al estado original o configuración primaria equilibrada. Si esto no es posible se adaptará a las formas que generen un menor gasto energético.

El cuerpo humano no está diseñado para la enfermedad. Cuando al restringir el sistema inmunitario y ser portador de una debilidad corporal causada por habitos de vida inadecuados entre otros factores, es decir, perder su equilibrio interno, se corre el riesgo de contraer una infección, se generan rápidamente anticuerpos para poder vencerla. Si nos hacemos un corte, se coagula rápidamente la sangre para taponar la herida, y así, podríamos seguir de forma indefinida.

El libre flujo de la información, es la condición básica para la libre expresión de la vida y a esto le llamamos salud. La enfermedad es solo un patrón restringido de ella, y se produce, cuando hay un bloqueo o falta de equilibrio de las polaridades a partir de las cuales se mueve la fuerza vital.

Hay diferentes causas que generan los bloqueos energéticos y pueden impedir el libre flujo de la salud.

¿Qué son los iones?

Este es un importante tema que al comprenderlo podemos observar una de las razones por las cuales se pierde el equilibrio que permite la salud, es decir, la homeostasis.

  • Un átomo o una molécula en estado neutro, tiene un núcleo positivo y una nube de electrones negativos, que giran alrededor del núcleo, tal como los planetas lo hacen alrededor del sol.
  • Si el átomo tiene un electrón en exceso el conjunto se llama Ion negativo, pues tiene mas cargas negativas (electrones) que las positivas del núcleo.
  • Si falta algún electrón se llama, Inversamente, Ion positivo, o carga estática, por predominar la carga positiva del núcleo sobre la nube de electrones negativos.
  • El oxigeno cargado negativo es mucho mas respirable, porque al entrar a los alvéolos pulmonares, pasa fácilmente a la sangre, esto es debido a que la sangre contiene hierro (que es positivo) y por lo tanto «pide» oxigeno negativo, pues 
sabemos que las cargas de signos diferentes se atraen, tal como sucede con los imanes.
  • Así, por ejemplo, en una molécula neutra de oxígeno, compuesta por dos átomos. Cada uno posee ocho cargas positivas (protones) y ocho electrones (negativas). Luego de la acción de Ionizar el oxígeno del aire, este capta un electrón en su última órbita, convirtiéndose así en un ION NEGATIVO. La molécula tiene ahora un electrón más, al tener 16 protones pero 17 electrones.

¿QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES (RL) ?


Generalmente inestables tratan de aumentar su estabilidad ganando o
cediendo un electrón 
si un RL reacciona con una molécula estable genera un nuevo RL.
 Dada esta característica los RL inician reacciones en cadena.

  • Bajo ciertas condiciones pueden ser altamente tóxicos a la célula
  • Los radicales libres (RL) son moléculas hiperactivas con un desequilibrio en sus electrones (desapareados o “robados”) que son capaces de oxidar rápidamente a otras moléculas; iniciando verdaderas reacciones en cadena, que dejan en su paso daños en la ordenación molecular.   Al tratar de reestablecer el balance, un radical libre toma un electrón de otra molécula, creando otro radical libre en el proceso. A medida que RL recien creado busca un electrón reemplazante, comienza una reacción en cadena En conclusión, los R.L., se hacen patentes a través de la oxidación celular, es decir, la perdida de electrones por parte de las células, y desde esta perspectiva, lo que nos benefician los imanes es: o Equilibrar las cargas positivas y
negativas, a nivel bioquímico diríamos que es el recuperen su pH adecuado, por tanto, recuperen su capacidad de auto regularse y su capacidad de auto sanación.
  •  Los imanes en polaridad Norte o Negativo ceden electrones donde hay oxidación.
  • A nivel biológico son responsables del envejecimiento y de un gran número de enfermedades

“La salud de los organismos superiores depende de su equilibrio interno” 
Claude Bernard 1859

La aplicación del Par Biomagnético o terapia Biomagnética, Consiste en colocar imanes naturales de cargas positivas y negativas sobre el cuerpo con el fin de nivelar el pH (el pH es el potencial de Hidrógeno o grado de acidez o alcalinidad que contiene el agua 
de nuestro cuerpo), para que asi el organismo humano recupere su “homeostasis”, que es:

«…. la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de 
autorregulación hacen la homeostasis posible.

El concepto fue creado por Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se ha aplicado en biología, pero dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término

EL CUERPO HUMANO COMO CUALQUIER IMAN TIENE DOS POLARIDADES

  • NORTE (NEGATIVO) (lado izquierdo del cuerpo)
  • SUR (POSITIVO) (lado derecho del cuerpo)
  • Y una incontable cantidad de micro-campos magnéticos en todas la células y átomos del organismo con sus respectivas polaridades contrarias, un polo Norte y un polo Sur
  • Cuando estos pares se desequilibran, en la polaridad
Sur (polaridad positiva) (+) de ellos se concentra generalmente focos de determinados virus y hongos en un ambiente de pH ligeramente más ácido.
  • Mientras que en la polaridad Norte (polaridad negativa) (-) se ubican generalmente ciertas bacterias y parásitos en un medio de pH algo más alcalino que en el resto de los tejidos.
  • El Dr. Goiz considera que entre ambos focos de virus y bacterias se establece una comunicación a distancia, en forma de ondas electromagnéticas, es decir, comunicación de electrones, denominó como “bioresonancia magnética”, lo que permite la retroalimentación energética entre dichas áreas generadores de alteraciones en el terreno biológico, creándose focos de microorganismos patógenos que se potencian en su virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos del sistema inmune y la colocación de imanes 
en una sola polaridad.
  • Una gran cantidad de patologías pueden ser tratadas con este sistema obteniendo en su mayoría una mejora sustancial e incluso llegar a la curación física. Se han obtenido excelentes resultados en patologías como:
    • Artritis.
    • Ciertos tipos de Diabetes.
    • Padecimientos gástricos.
    • Padecimientos respiratorios.
    • Procesos inflamatorios.
    • Asma y alergias.
    • Disfunciones glandulares.
    • Enfermedades tropicales, cólera, salmonela, dengue etc.
    • Obesidad disfuncional
    • Padecimientos renales
    • Todas las hepatitis y demás padecimientos del hígado
    • Todos los tipos de herpes.
    • Los tratamientos son relativamente cortos.
    • 
Tiempo de aplicación .

Algunos beneficios del Biomagnetismo holístico:

  • No produce daños ni efectos colaterales indeseables, así como nos manda Hipócrates en sus aforismos, curar sin dañar.
  • Mitiga el dolor y la inflamación
  • Estimula los tejidos cuando se encuentran débiles.
  • Incrementa la circulación sanguínea.
  • Incrementa el oxigeno en los tejidos.
  • Acelera la rehabilitación.
  • Es un procedimiento preventivo de salud.
  • Recordemos que la salud depende de su equilibrio interno…, y los imanes 
desde la perspectiva del biomagnetismo lo logra.

En conclusión, el biomagnetismo es una efectiva terapia, que equilibra su organismo, mediante la aplicación de campos magnéticos.

«con el biomagnetismo estamos tratando las causas, y no solo los síntomas de la enfermedad». (Dr. Goiz)

Con esto me sumo a que cualquier sistema de curación tendría que tener realmente una base específica y profunda en Kinesiolgía. Para potenciar aún más los resultados de estas brillantes herramientas. Con esto querría hacer un pequeño inciso ya que la terapia del Dr. Giz utiliza un método de testaje como son los pies, pero esto no es kinesiología. Testar no es kinesiología, y eso lo sabe un kinesiólogo. Kinesiología es mucho más y eso también lo sabe un kinesiología o quién realmente a podido estar bajo tratamiento con kinesiología.

Biomagnetismo + Kinesiología es una muy buena formula para lo que llamo el RETORNO DE LA SALUD.

Jaume Valls Richarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.