Mudras en kinesiologia

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

En nuestra experiencia en cuanto a la kinesiologia en barcelona, hemos observado que muchas de las personas que acuden a las consultas por un dolor concreto, como una contractura o rigidez en el cuello, sufren también de miedo, soledad o frustración.

Para aliviar estas molestias y estas sensaciones desagradables, los kinesiólogos contamos con un aliado particular: los mudras.

Los mudras son gestos que se hacen con las manos, similares al yoga, destinados a producir una sensación de bienestar y gozo en la persona. Estas posturas de las manos funcionan de manera similar a la acupuntura, ya que en los dedos se encuentran algunas terminaciones nerviosas que conectan el cerebro con el resto del cuerpo.

Como curiosidad, o diremos que muchas veces, cuando estamos nerviosos o sufrimos desazón por algo en particular, nuestras manos hacen mudras de manera inconsciente para tratar de canalizar esa sensación.

Cómo funcionan

En las puntas de los dedos se encuentran terminaciones nerviosas que son el comienzo de los caminos de energía hacia cada uno de los órganos del cuerpo. Al unir determinados dedos, producimos unos impulsos electromagnéticos que generan sensaciones concretas en nuestro cerebro. Al estimular estos meridianos de energía por medio de la kinesiologia en barcelona, se suscitan sensaciones curativas y de bienestar que ayudan a sanar a la persona.

Además, cuando el paciente pone atención en la realización de los mudras, focaliza su mente hacia el resultado que espera obtener y favorece que se produzca, son lo que se consideran afirmaciones corporales.

Como has podido ver, los mudras son muy sencillos de hacer y funcionan de manera eficaz, pero además cuentan con la ventaja de que son muy discretos y que se pueden realizar en cualquier momento y lugar, bien sea en un descanso en la oficina, mientras esperamos el metro o antes de arrancar el coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.