Visión sistemica en la kinesiologia

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

La perspectiva holística es la base sobre la que se asienta la kinesiología sistémica. Se trata de mirar hacia la salud como un conjunto integrado por aspectos emocionales, nutricionales, físicos y energéticos.

La kinesiologia en Barcelona está a la orden del día. ¿Quieres adentrarte en la kinesiología sistémica? Te ayudamos a integrar cuerpo, mente y espíritu a través de técnicas basadas en la kinesiologia.

La kinesiología nace de la mano del doctor Goodheart, quiropráctico americano. Fue el primero en emplear un test muscular para determinar los bloqueos vertebrales de sus pacientes.

Tu cuerpo no miente

Tras escuchar las respuestas tanto sutiles como precisas de tu cuerpo, la kinesiología detecta tus disfunciones y actúa en consonancia con ellas. Esto se realiza a través de tests. El más común es el muscular.

Al doctor Goodheart se le ocurrió preguntar directamente al cuerpo de la persona, a través de un sistema de preguntas-respuestas físicas. Al poner en tensión un músculo, por ejemplo, la kinesiología es capaz de evaluar la calidad del tono muscular y plantear sus preguntas.

Si entramos en el ámbito de la kinesiología sistémica, consideramos la salud desde un punto de vista holístico. Cuando adoptamos esta visión, consideramos no solo la parte física y la naturaleza química de tu cuerpo, sino también tu mente y tu cerebro.

Asimismo, entendemos que las emociones desempeñan un papel fundamental en el equilibrio.

De nuevo entra en escena el test muscular. Dado que el músculo es el encargado de mover tus huesos, cuando este se equilibra experimentas más energía.

¿Cuáles son las facetas de la kinesiología que aborda el organismo como un sistema?

– El tratamiento es flexible y adaptable.

– No es invasiva.

– Observa las causas de los síntomas.

– Escucha la comunicación del organismo.

Al ser expertos en kinesiología en Barcelona, te daremos todas las pautas o haremos que tu cuerpo, mente y espíritu respondan de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.