Puntos Hipotalámicos para liberar física y emocionalmente.

COMPARTE ESTE POST!

Facebook
WhatsApp
Telegram
Email

infosite-eft-fbLos Puntos Hipotalámicos, situados en la cara, son los de inicio o final de los meridianos Yang. Estos puntos reflejos del hipotálamo se utilizan en muchas de las correcciones de Kinesiología para tratar desequilibrios emocionales ya que los impactos a este nivel bloquean los meridianos asociados.hipotalamo

Según la Medicina Tradicional China, los órganos están relacionados con las emociones y meridianos, así como con los diferentes elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

El hipotálamo, además, tiene una función en el Sistema Hormonal y es integrador del Sistema Nervioso Autónomo. Es también la “vía final común” para la expresión emocional, siendo las siguientes algunas de las emociones asociadas:

Intestino Delgado (Fuego): Pena

Estómago (Tierra): Preocupación

Intestino Grueso (Metal): Nostalgia

Vejiga (Agua): Miedo

Vesicula Biliar (Madera): Ira

Son diversas las maneras de actuar sobre estos puntos. Con Kinesiología testamos cuál es, en concreto, la técnica más apropiada, pudiendo utilizar imanes, luz de un determinado color, Tapping, aplicación de Flores de Bach etc.

 

Otra de las técnicas es mediante la repetición por parte del paciente de frases sanadoras, que reprogramen reversos psicológicos o creencias negativas mientras realiza el golpeteo del Tapping. Ejemplos de estas frases serían “Me acepto”, “Me doy permiso para…”, “Amo y disfruto mi vida”, “Quiero estar sano” etc. y así liberar la energía física, emocional y energética estancada.

Argia Zarandona Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿PUEDO AYUDARTE?

Nombre*
Email*
Teléfono*
¿En que podemos ayudarte?*
Abrir chat
¡Buenos días, bienvenido a Escuela Sistémica Evolutiva! 👋 ¿En qué puedo ayudarte? Escríbeme y haz tu consulta.